Más noticias | Obra pública
Actualizado el 26 de Abril de 2017


Plan Hábitat en San Martín


Este lunes, en el IPV, se firmó el acta de inicio de las obras de mejoramiento correspondientes al Proyecto Urbano Integral Antonio “Tapita” Spano.

El Plan Hábitat en San Martín comenzará a ejecutarse en la provincia con financiamiento de fondos procedentes de la Nación. Se implementa a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y pretende mejorar el acceso integral al hábitat con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

El proyecto se licitó en diciembre de 2016, con un presupuesto inicial de $ 108.534.257, y se adjudicó a la empresa constructora Tolcon SRL.

Esta obra, que deberá ejecutarse en 24 meses desde la firma del acta de inicio, prevé la intervención de 1.264 lotes pertenecientes a los barrios Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y II , abarcando a 1.600 familias de la zona sur de Palmira.

Algunas de las obras de infraestructura pública y urbanización abarcan el remplazo de las redes de agua en el barrio Dumit y una red nueva en el barrio Palmira Crece. También se realizarán la red de cloacas en ese barrio y se remplazarán algunos tramos en el barrio Dumit.

En Palmira Crece también se instalará red eléctrica y un sistema nuevo para desagüe pluvial. En el caso de los barrios Dumit y Río Mendoza, se mejorará el sistema de desagües pluviales superficiales.

Red vial

En cuanto a la  intervención en red vial, se mejorará la totalidad de las calles mediante compactación y estabilizado, mientras que se asfaltará la calle Ferrari, para mejorar el funcionamiento del colector existente. También se asfaltarán tres tramos menores de interconexión con asfalto existente. La red peatonal se intervendrá completando con esquinas, rampas y puentes vehiculares en los casos que corresponda.

Respecto de las obras de equipamiento comunitario, se prevé la ejecución de un Playón Deportivo y cuatro plazas y tefugios. También se construirá un NIDO (núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades) de 205 m2 cubiertos, en el que funcionarán un centro cultural y un jardín maternal.

Además, se construirán cinco viviendas nuevas frente a la plaza del barrio Palmira Crece, para la relocalización de familias del entorno.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel