Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 16 de Mayo de 2017


La Revolución de lo Sencillo en Las Chimbas


Quedó inaugurado un centro de salud en un edificio que fue reciclado después de que los vándalos robaran y destruyeran gran parte del mismo. Participaron de esta recuperación vecinos que donaron el terreno, ministerio de salud y la municipalidad

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, llegó a las 12.15 horas para participar en la inauguración del Centro de Salud Nº425 Las Chimbas, en San Martín.

El nuevo centro de atención primaria representa una mejora sustancial para la localidad del Este, puesto que hasta hoy sus habitantes debían trasladarse a Palmira o San Martín para recibir atención médica.

El centro de salud contará con un médico clínico, obstetra y una enfermera de forma permanente. Además, la comunidad podrá acceder a inmunizarse con las vacunas existentes en el calendario de vacunación y a los distintos programas de promoción y prevención del Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes.

Durante el acto, la ministra Najul destacó que fue gracias al esfuerzo del área departamental de San Martín que pudo lograrse levantar el nuevo centro. “Va a contar con servicio de enfermería todos los días y un médico de familia tres veces por semana, y esto para nosotros es fundamental, ya que permite llevar los servicios a donde están las necesidades de la gente”, agrego la ministra.

Lo que dijeron

El Senador José Orts manifestó que esto que vivimos es parte de la revolución de lo sencillo a lo que se refiere el gobernador Cornejo

Daniel Llaver mencionó el compromiso de Rubén Llensa para poner en funcionamiento el lugar que estaba prácticamente en ruinas a causa de los vándalos que habían robado y destruido el mismo. Destacó además la predisposición del área de electromecánica del municipio que colaboró para adecuar el edificio para el centro de salud.

Daniel Llaver 2: Uno de los temas que tendremos que solucionar a corto plazo es poder dotar de internet a los centros de salud para tener mejor comunicación y dar respuestas mejores y más rápidas, incluso para facturar a las obras sociales las atenciones del sistema de salud

Senadora Claudia Salas El sueño iniciado hace 20 años por la comunidad del lugar, hoy se cristalizó, gracias a la familia Vega que donó el terreno, además destaco el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo de salud del área y con el total apoyo del Gobierno Provincial.

La dirigente social Viviana Chein dijo “con este centro de salud podremos llegar con programas de prevención a la comunidad educativa que en muchos momentos se siente aislada del resto de la comunidad”.

La Ministro Claudia Najul: “Recibimos un edificio en ruinas, con mucho esfuerzo se logró con recursos propios reconstruir el mismo y equiparlo para que hoy lo estemos poniendo en funcionamiento” “Este centro de salud, como los otros, debe tener un servicio eficiente, eficaz y oportuno, no solo para curar y atender cuando se necesita sino para prevenir y evitar que nos enfermemos”

Estaban presentes

Estaba presente el director de la zona Este del área de salud Dr. Daniel Llaver acompañado por los senadores José Orts y Claudia Salas, también estaba presente el director del hospital Perrupato, Dr. Omar Dengra y el coordinador área sanitaria Pablo Llensa.

De parte del municipio estaba el subsecretario de gobierno Sergio Tussedu, el responsable del área electromecánica Ing. Gabriel Sosa y el concejal justicialista Ricardo Gomina y el concejal radical Sergio Dubé.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.























Desarrollo por Digital Bath