Más noticias | Sociedad
Actualizado el Martes 16 de Mayo de 2017


Anabel González es la Nueva Portadora de la Fusta de la Ganadería


La representante de Santa Rosa fue coronada la madrugada del domingo como la nueva reina de la ganadería de zonas áridas en su 36 edición de la fiesta que se realiza en General Alvear, sucediendo a la paceña Antonella Negri.

El talento y la belleza de Anabel hicieron que la joven resultara electa entre diez candidatas que representaron a los departamentos ganaderos de la provincia.

La santarroseña Anabel además de hablar inglés y portugués se ha dedicado a conocer diferentes aspectos de la actividad ganadera y campestre que le sirvieron para superar en la puja a otras diez candidatas de departamentos con producción ganadera.

Desde sus comienzos los organizadores decidieron que la joven que se coronara reina y portara la fusta que la acredita como tal, debía ser bella desde los conocimientos y por eso el jurado no realiza una votación, sino que evalúa a las representantes por sus habilidades, conocimientos y destrezas, combinadas con su belleza, performance en las danzas folclóricas y participación en las diferentes jornadas desde que llegan a la Fiesta de la Ganadería.

Anabel González consiguió la FUSTA REAL luego de que el jurado le otorgara 385 puntos y de esa manera sucede en el cetro a la soberana del año 2016 Antonella Negri, de La Paz.

Vuelta con honores

La Intendente de Santa Rosa, Sra. Norma Trigo, Sra. Norma Trigo junto a funcionarios del gabinete municipal homenajearon a Anabel González, quien resultó ser elegida como la nueva Reina de la Ganadería de Zonas Áridas 2017.

En el despacho de intendencia, Norma Trigo, agradeció la representación en la 36º Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas que se realizó en el departamento de Gral. Alvear, y afirmó estar orgullosa del logro conseguido.

Anabel tiene 22 años y actualmente cursa el 4º año de la carrera Lic. En Periodismo en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis; es Auxiliar en Indumentaria Textil, habla Inglés y Portugués. En la elección de la Vendimia departamental represento al Club Dr. Eliseo Ortiz de Las Catitas.

La Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas nació en el año 1982, como Feria Exposición del Ternero Mendocino, bajo la iniciativa de productores que conformaban el Grupo CREA y la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Gral. Alvear. Con el transcurso de los años y manteniendo un sostenido crecimiento en cada edición, se logra a partir de 1995 institucionalizarla como Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, permitiendo participar así una zona ganadera más extensa, la que comprende las actividades de los productores residentes en el mapa nacional de zonas áridas que integran las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y de los departamentos de Chical-Có, Chalileo, Puelén, Limay Mahuída y Curacó de la provincia de La Pampa.

Fuentes: Agencia Regional de Noticias. - Comunicación Santa Rosa


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo por Digital Bath