Más noticias | Deportes
Actualizado el Martes 16 de Mayo de 2017


David Quiroga Retuvo el Título Latino de la WPC


En el polideportivo La Colonia se desarrolló la velada boxística que se completó con el contundente nocaut del mendocino Maximiliano Segura y cuatro combates amateur y exhibición de artes marciales. Abed prometió obras para el box.

Organizado por la Federación Sureste de Boxeo Mendocino y el apoyo de la comuna de Junín, se realizó en el Polideportivo La Colonia un imponente festival de box internacional. Con buen marco de público, la jornada deportiva arrancó con la presentación de la escuela de Taekwon do Apta San Martín, Junín y Rivadavia a cargo del Profesor Sabon Mariano Patti. Niños jóvenes y adultos demostraron sobre el cuadrilátero las habilidades adquiridas durante su tránsito por este lugar de conocimientos relacionados con las artes marciales.

Seguido, y con la fiscalización de la Federación Sureste de Boxeo Mendocino, a cargo del presidente Marcelo Morilla, se desarrolló la presentación de combates amateur entre los que se destacaron las combatientes femeninas. En categoría 54 Kg. Juveniles, a la distancia de tres asaltos de tres minutos por uno de descanso, se presentaron Catriel Ortuvia de la escuela Junín – Sosa quien se enfrentó con Renzo González de la escuela Maipú – Lucero. La victoria por puntos estuvo en manos del local. En categoría 60 Kg. Juveniles desde Palmira Marcos Chiquillán se enfrentó con Lean Escobar de la localidad mendocina de La Pega. Ambos, de acuerdo al árbitro de la pelea y a instancias de los jueces, recibieron un empate.

En categoría 75Kg. Mayores desde Maipú llegó Leandro Corte quien cayó por puntos antes el lavallino Juan Manuel González. En categoría 51 Kg. Femeninos Noemí Gatica de Guaymallén se impuso ante Melisa Peralta de la Ciudad de San Luis; mientras que en 64 Kg. Mayores José Chiquillán de Palmira perdió frente a Facundo López en decisión unánime de los jueces. El último match amateur se disputó entre Damaris Lucero del Departamento de Junín y Milena Robledo de Quines, en la Provincia vecina de San Luis. Fue la puntana quien logró el favoritismo de los jueces y se quedó con el combate.

Debutó a lo grande

Sólo dos minutos necesitó el mendocino debutante Maximiliano Segura (61,400 Kg.) quien destrozó la humanidad de Jonathan Gandulfo (63Kg.). La primera caída fue la que complicó las expectativas del oraneño radicado en la Provincia de Buenos Aires. Fuerte al mentón, el impacto lo desplomó en la lona, aunque se levantó de acuerdo a los segundos de recuperación contados por el réferi. La segunda caída, más un resbalón de cansancio que un golpe de puños, logró hacer mella nuevamente a Gandulfo. Ya el tercer desmoronamiento fue donde Marcelo Bonilla decidió cerrar las acciones.

El cinturón quedó en Junín

Jorge David Quiroga, el pelado, como lo apodan sus seguidores logró vencer por puntos a Marcelo Orlando Colque de la Provincia de Buenos Aires. Aquí se disputó el Título Latino WPC de la World Pugilism Commision. Si bien durante los diez rounds el local Quiroga (61,400 Kg.) se quedó con las tarjetas de todos los rounds, no logró derrotar por nocaut a Colque ( 61,200 Kg.). Una vez finalizado los diez encuentros de tres minutos por uno de descanso, sólo quedó paso para entregar, tal el protocolo del box, el cinto nuevamente a su dueño quien prometió una revancha al contendiente bonaerense a quien calificó de “digno rival”

El boxeo se amplía en Junín

El intendente del Departamento de Junín, Mario Abed, además de entregar el galardón a Quiroga, tuvo palabras para la prensa apostada en el Polideportivo La Colonia. “El boxeo ha crecido como disciplina deportiva en nuestro Departamento. Es por esto que ampliaremos el Polideportivo con nuevos salones y será el pugilismo uno de los beneficiados con mejores comodidades para el entrenamiento”, mencionó el cacique departamental. “Diez, veinte o cien chicos haciendo boxeo son diez, veinte o cien chicos menos que están lejos de los flagelos de la calle y por eso seguiremos apostando al deporte”, aseguró Abed.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.























Desarrollo por Digital Bath