Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 22 de Mayo de 2017


Nuevo Galardón a Productora de TV del Este de Mendoza


Se trata de Informe 4, un grupo de comunicadores que lograron el reconocimiento en la lejana Ciudad de Bahía Blanca. Van por más.

Un nuevo lauro llegó a las Tierras del Este de manos de comunicadores sociales que se han agrupado para formar una productora de TV abocada a eventos deportivos y especiales. En esta oportunidad Rodolfo “Rolo” Moreno, Diego Farina y Mauricio Sabatini recibieron el galardón denominado Premios Fortaleza Protectora Argentina entregado en la Ciudad bonaerense de Bahía Blanca en mérito a la experiencia realizada para Canal Tres de San Martín en la presentación de la Copa América Centenario en los Estados Unidos de América en el mes de junio del pasado año. El premio fue entregado en el salón de eventos de la Municipalidad de Bahía Blanca ante una gran concurrencia.

El galardón se enmarcó dentro del rubro Especiales de TV, donde Informe 4 Productos de TV, esta asociatividad de mediáticos, encolumnó su misión en el País del Norte. El premio no tuvo ternados ya que fue motivo de selección directa por la comisión de notables en la materia que forman el jurado de este premio que generalmente apuesta por la radio y la televisión federal. “Estamos orgullosos de llegar con este premio a la Provincia de Mendoza. Vemos muchos trabajadores de los medios de comunicación del interior del País que hacen productos de igual o mejor calidad que los producidos en las grandes ciudades”, aseguró Mario Andrada, dueño de radio Vopus de Bahía Blanca y presidente de la Comisión de los Premios Fortaleza Protectora.

“La verdad que es una enorme alegría que nuestras acciones lleguen a tantos lugares. Por encima de todo me motiva pensar que hemos cosechado amigos en todos los puntos de nuestra geografía. Haciendo un evento de Conmebol como la Copa América Centenario, como así también en un humilde pero emotivo estadio del Torneo de Federal B donde trabajamos todo el año 2016. Algunos han acompañado este proceso como familiares y sponsors que saben de nuestro sacrificio. Otros están entendiendo de a poco el proyecto y otros ponen palos en la rueda, generando aún más sinergia a este emprendimiento. Tenemos muchos desafíos y sueños nuevos y vamos en esa dirección”, aseguró Rolo Moreno, quien tiene un vasto historial en la comunicación del Este de Mendoza. 

“El agradecimiento a nuestras familias y no bajar los brazos cuando se proponen sueños. La tarea es muy difícil, pero es lo que nos gusta. Estamos trabajando en nuestros próximos proyectos como la cobertura de The World Roller Games en la Ciudad de Nanjing en China y en el Federal B siguiendo a los equipos locales en su camino al ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino. Contamos con numerosos amigos que nos ayudan en siempre y deseamos persuadir a los gobiernos locales y provinciales que nos sigan acompañando”, aseguró Mauricio Sabatini, periodista local y miembro de Informe 4 Productos de TV.

“Uno de los valiosos aportes en materia de ayuda ha sido la predisposición que los directivos de Canal Tres de San Martín han tenido con la nueva productora. También se ha notado predisposición de los intendentes del departamento de Junín Mario Abed y de San Martín Jorge Omar Giménez. Desde el Gobierno de Mendoza han visto con buenos ojos esta iniciativa, colaborando con el proyecto de Copa América Centenario y esperanzados en que nuevamente llegará el apoyo 2017. También algunos concejales puntuales de Junín y San Martín han dado muestra de acompañarnos con el desafío”, expresó Diego Farina quien es el camarógrafo del grupo. 

El objetivo principal del grupo es generar contenidos de calidad de eventos locales e internacionales con una mirada local. Quieren hablar en el mismo idioma con la misma idiosincrasia que sus vecinos. En este sentido piden abrir las puertas de nuevos medios de comunicación para generar contenidos e instan a nuevos comunicadores a generar nuevos y diversos emprendimientos. 

Cosecha de amigos 2016

Durante la estancia en Estados Unidos de América, el grupo, tuvo consigo muestras de apoyo de amigos en la localidad de Seattle, tal es el caso de Rigo, Rodrigo y Luis Burciaga quienes dieron muestras concretas de solidaridad con estos representantes del Este de Mendoza. Fue el último quien visitó argentina en el mes de abril como muestra de afecto e intercambio cultural. Ya en Nueva York y Nueva Jersey fue la Familia Cruz oriunda de Palmira quienes dieron también su cuota de confianza y solidaridad con Informe 4. También el grupo de Facebook Argentinos en Nueva Jersey a cargo del señor Tello dio espacio para contener a los comunicadores. También la peña de Boca Jr. en la Ciudad de Manhattan y comercios de la zona de Hoboken.

Agradecen también en su estancia por USA al reconocido futbolista búlgaro y periodista Hristo Stoichkov y Carlos “el pibe” Valderrama. “Se han ganado buenos amigos y la madurez de la experiencia vivida es inigualable”, aseguró Moreno. También muestras de apoyo se recibieron de la Asociación del Fútbol Argentino como el Jefe de Prensa Raúl Steinberg, Daniela Bollorini y Elizabeth Aversa. 

Agradecimientos a colaboradores locales:

Sería innumerable nombrar a tantos anónimos que dieron su cuota de arena y que continúan con el desafío. En materia de medios de comunicación agradecimientos especiales al señor Carlos Cortez y Ariel Robert de Grupo América quienes comenzaron a diseñar el sueño de Copa Centenario, aunque posteriormente las proyecciones no se dieron en su totalidad, de igual manera ayudaron en el desafío. También agradecer a Supercanal en la persona del conductor de TV Roberto Louet quien siempre brinda su apoyo. Radio Nacional Mendoza. También al responsable de prensa de Gobierno de Mendoza Pablo Sarale, al señor Leonardo Aballay, y los jefes de prensa de las comunas de San Martín y Junín, Carlos Pérez y Ariel Ortiz respectivamente.

En medios locales el acompañamiento y difusión de los periodistas José Luis Agüero de revista La Jarillera, Carlos Fuertes de ARN Diario, todo el equipo de Canal Tres de San Martín, Germán Perri de Revista la Jarillera, Randy Llanes de Latina FM, Ángel Mauad y Carlos Fernández de FM Única, la periodista Marina Cuello de la revista Mendovoz, Estación II FM, Revista Legión Este, RKO en las personas de Víctor Yordana, Hernán Bordón y Juan Frávega. Edgardo Tineo y FM Galileo, FM Latinoamérica e Instituto de Formación Docente y Técnica General San Martín. Radio Libertad, FM 103, Radio Regional, Walter Gatica, Víctor Lencinas, FM Vida de la Ciudad de Palmira y Radio Latina Santa Rosa a cargo del señor Ismael. Los fotógrafos Alberto Gutierrez, José Ocampo, Luis Amieva, Marcelo Roux, entre tantos amigos colegas.

Otro colaborador incansable es el señor José “pipo” Álvarez, Presidente de Club Social y Deportivo Montecaseros, el señor Manuel Gil, presidente del Club Rodeo del Medio. El señor Adolfo Innocente, Sergio y Luis Figueroa que están atentos a las necesidades del grupo. También el apoyo de familiares y amigos de los comunicadores como otros comerciantes de la zona. En los últimos meses también se agradece la labor del periodista local Luis Dante López que paulatinamente gana territorio en Informe 4 Productos de TV.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath