Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 22 de Mayo de 2017


Responden al Vandalismo con Nuevas Obras


El municipio de San Martín está trabajando en corregir los daños que personas desaprensivas han ocasionado en diferentes lugares del departamento, fundamentalmente en la Plaza General San Martín.

Las acciones antrópicas son una de las que más daños provocan en el ambiente. Es decir, el hombre no toma conciencia ni se siente responsable del cuidado de su entorno.

Así el vandalismo prolifera, como ya ha sido denunciado, en la infraestructura pública. Las luminarias de plazas como de calles parecen ser el flanco más propenso para dañar lo que es de todos. Porque en definitiva, lo público es de todos. Y, nuevamente, allí está el estado, en este caso puntual, el municipal para dar respuesta continua al daño intencionado sobre el patrimonio urbano.

En este sentido, desde la Dirección de Tecnología, Modernización y Electromecánica, a cargo del Ingeniero Gabriel Sosa, dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente del Gobierno de San Martín, día a día, se viene trabajando para cambiar las lámparas que han sido víctimas de vandalismo. Una de los últimos espacios en los cuales se ha estado trabajando intensamente es la Plaza San Martín.

En este sentido, cuenta el responsable del área mencionada que se están arreglando los artefactos que fueron destruidos por vandalismo y se están probando las esferas que fueron colocados en el centro en la Plaza. “La idea es poder reconvertir el sistema antiguo de iluminación y hacerlo extensivo a todo el espacio verde e incluso al departamento”.

Siguiendo con el mantenimiento de espacios verdes, las tareas se han extendido a las plazas San Martín, del distrito Nueva California; Martina Chapanay, del distrito homónimo; Plaza Italia, conjuntamente con la Avenida Salta y Avenida Eva Perón.

Por otra parte, se efectuó la reparación de los cortos en la Plaza San Martín de Ciudad, que quedaron luego de la tormenta huracanada del pasado 27 de Marzo.

Asimismo, se realizaron diversas tareas de limpieza ya sea de acequias y mantenimiento de espacios verdes en diversos barrios, entre ellos, Municipal, Santa Lucía, el Nevado, Buen Orden, El Trébol y en la zona de Carril Norte; de desagüe San Martín.

Los trabajos de mantenimiento, cuidado, limpieza de los diversos espacios urbanos públicos son constantes. Pero, no hay limpieza que sea sostenible sin la colaboración de todos los ciudadanos del departamento. Por ello, desde la Comuna apelan a cuidar el ambiente.

Breves

También la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, trabaja en la colocación de desacelerados en calle Tomas Thomas sur, sobre el Museo Las Bóvedas, considerando que es un espacio de alta transitabilidad.

En tanto en el Barrio Elina, se realizaron alcantarillas y cruce vehicular en la esquina de Pellegrini y esquina Alcorta. Asimismo se trabajó en el arreglo de calles en Barrio Perito Moreno, Calle Jacobina y Barrio Municipal.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo por Digital Bath