Más noticias | Deportes
Actualizado el 24 de Mayo de 2017


Sanmartiniano con un Podio en el Sudamericano de Tenis de Mesa


Tomás Alín Saavedra ostenta con el segundo lugar de la especialidad en equipos y el cuarto lugar en individuales. El torneo se desarrolló en Asunción del Paraguay formando parte del seleccionado nacional.

 

Tomás Alin Saavedra es un niño de 11 años que transita uno de los mejores momentos de su vida deportiva tras consagrarse en el último Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa realizado en la República de Paraguay. El sanmartiniano, que recorrió gran parte de su escuela deportiva en la Municipalidad de San Martín, realiza su entrenamiento en la capital de Mendoza en busca de establecer un nivel más alto y conseguir mantenerse en la delegación que representa a Argentina en distintos torneos internacionales. Esta semana, después de un extenuante viaje en avión y colectivo llegó a su casa y recibió el reconocimiento de sus familiares y amigos.

Con el objetivo de dar un marco propicio a la nota elije como escenario el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, hito donde lo vió nacer deportivamente luego de que su abuela lo instara a la práctica de este deporte con un paleteo diario. No duda en responder que su madre hace posible las cosas y que es un sostén importante en su vida diaria. También que siente aprecio por el área de deportes de la comuna de San Martín porque lo han visto crecer. Se siente muy amigo de sus amigos, piensa estudiar abogacía y conseguir más medallas para Mendoza compitiendo con un talento que despierta pasión a los apasionados del tenis de mesa.

Durante este el mes de mayo, Tomás consiguió viajar a Buenos Aires donde se sumó a la concentración de la Selección Argentina con distintos niños del País. Él formó parte del equipo Sub 11, U11, en el nomenclador de la Federación Internacional. En individuales obtuvo el cuarto lugar mientras que en equipo logró el segundo lugar de la especialidad. Cabe destacar que los profesores del niño deportista cualificaron las habilidades y lo han instado a presentarse en el nuevo selectivo que se realizará próximamente para participar de los Juegos Latinoamericanos de Tenis de Mesa que volverá a organizar Paraguay para luego conseguir tickets directos al mundial.

“Yo elijo el Tenis de Mesa porque es un deporte donde uno se divierte jugando. La idea es salir de la casa, de la computadora y de los videojuegos para buscar una actividad que me haga bien”, menciona y educa a través de los medios Tomás. Por su parte su madre, Soledad, menciona que si bien recibe apoyos esporádicos de instituciones como la Municipalidad de San Martín o la Secretaría de Deportes, los futuros encuentros deberá conseguir esponsoreo ya que los recursos de las instituciones se van limitando. “Me gustaría contactarme con empresarios que deseen acompañarnos para que se nos haga más fácil la participación de Tomás en los eventos y mantener en lo alto el tenis de mesa mendocino”, asegura la progenitora que también acompañó al infante en su camino a la gloria en el país guaraní.

Por lo pronto, y fiel a una rutina de entrenamientos, Tomás seguirá su circuito entre la escuela, la casa, el polideportivo Rodríguez para la práctica de fútbol y el tenis de Mesa. En tanto Soledad continúa su labor en una industria local apostando a la disciplina deportiva como lei motiv a su hijo.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.


















Desarrollo de Pizza Pixel