Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 12 de Junio de 2017


Salvi los Talleres


El Intendente Giménez (PJ) pretende influir en los ejes de campaña y las candidaturas. En los dos actos institucionales que fue el principal orador se ha focalizado en recuperar los talleres del FF. CC. y la puesta en valor de la dirigente radical Salvi Baduí

El Intendente Jorge Giménez se está preparando para la próxima contienda electoral, y si bien a él le quedan más de dos años de mandato como buen dirigente pretende influir en las candidaturas y los ejes de campaña que hasta ahora se ha focalizado en recuperar los talleres del FF. CC. y la puesta en valor de la dirigente Salvi Baduí

El viernes 02 de junio, en el salón del Sindicato de los Químicos de Palmira, presentaron el PLAN ESTRATÉGICO URBANO “OBRAS DEL BICENTENARIO”. La reunión sirvió para informarle a los vecinos los avances y proyectos para el distrito en particular y el departamento en general.

La política no es sólo el peronismo

Uno de los párrafos que más impactaron al auditorio fue cuando mostró su apertura a personas de diferentes ideologías, no porque no lo hubiera manifestado antes, pero pocos esperaban esto, sobre todo en un momento donde se están posicionando las personas para figurar en las boletas.

“Soy hincha de Boca, pero tengo la obligación de saber que el fútbol no es solamente Boca, de la misma manera que soy peronista, pero sé que no es solamente el peronismo es la política”, “Por eso busqué a Salvi Baduí, que es radical, pero no la busque por su ideología, la convoqué por su capacidad y por su compromiso con la comunidad de Palmira para coordinar el traslado de los talleres del ferrocarril a Palmira”

¿Quién es Salvi Baduí?

Salvi Badui, ha participado en el radicalismo, hoy muestra una militancia crítica a las actuales autoridades partidarias, además de actuar como dirigente gremial empresaria donde ha intervenido en diferentes reclamos y propuestas con respecto al agro. También los palmirenses saben de su actividad en el ámbito social y deportivo. En la actualidad es la encargada de las gestiones vinculadas al regreso de los talleres del ferrocarril a Palmira, ella, el día viernes, fue la responsable de hacer un recorrido histórico sobre la llegada y desarrollo del ferrocarril, y expuso sobre presente y futuro de este medio de transporte.

Algunas definiciones políticas

 

a)       Que no les vendan espejitos de colores, que no se la vendan cambiada.

b)      No se sumen a las chicanas de aquellos que lo único que hacen es criticar.

c)       Nos hemos reunidos pensando en la comunidad de Palmira, hemos convocado a los dirigentes sociales, luego haremos actos partidarios.

d)      Estamos trabajando para que los talleres del ferrocarril se instalen aquí, que no nos pase como sucedió con la Zona Franca.

e)      El gobierno municipal está muy sólo. En la Provincia y en la Nación hay de otros signos partidarios que fueron elegidos legítimamente, como también fuimos nosotros elegidos legítimamente y por eso debemos estar atentos y no dejar que nos quiten lo que nos corresponde.

f)        El PASIP tiene que ver con todo este desarrollo ferroviario. Industrial y de servicios y por eso decidimos que el municipio fuera accionista (casi mayoritaria). Algunas empresas compraron terrenos, otras ya se instalaron y seguramente otras vendrán.

g)       La comunidad se tiene que capacitar para cuando los talleres estén instalados, si esto no sucede, después no nos podremos quejar si llega mano de obra desde otros lugares.

h)      Algunos dirigentes se viven quejando de la herencia recibida, ¿hasta cuándo van a seguir quejándose? Que se hagan cargo que agarren la pala y se pongan a laburar.

i)        Trabajemos para estar mejor, que al gobierno nacional le salgan las cosas bien, que al gobierno provincial le salgan las cosas bien, pero que sea pronto porque la mayoría de las personas está peor.  

Comentarios

1)      Los dichos de Jorge sobre la Salvi se parecen a los de Macri sobre la Carrio.

2)      Si comparamos a Palmira con Las Vegas debe haber sido cuando en Las Vegas todavía el suelo estaba caliente por que recién se formaba.

3)      Esto de importar candidatos no es nuevo, en algún momento fueron a buscar a Scandura, después lo pusieron a Lingua, total la militancia es la que labura.

4)      Jorge pone en valor a la Baduí por varias razones, una de ellas es para bajarle las expectativas a varias compañeras que pretenden lugar en las listas, otra es meterle el dedo en el ojo a los radicales mostrando que existen varios de boinas blancas que no comparten el proyecto de Macri – Cornejo y asociados.

 

Plan de Obras

El Plan Estratégico Urbano Departamental iniciado en 2004 tiene entre sus objetivos principales unificar las ciudades de San Martín y Palmira dotándolas de servicios y obras para favorecer su desarrollo.

Luego de la proyección de un detallado video en el que se mostró las obras realizadas, las que se encuentran en curso y lo proyectado para el corto plazo, Jorge Giménez cerró destacando todas las gestiones realizadas para que Palmira recupere sus ferrocarriles y cuente con obras y servicios que permitan recuperar la pujanza que nunca debió haber perdido.

Los proyectos que más repercusión tuvieron fueron:

1)      La instalación de los talleres del FF. CC. en el PASIP.

2)      El proyecto Antonio “Tapita” Spano que contempla la construcción de red de cloacas, mejora y construcción de redes de agua, consolidación de calles, asfaltado de calles, construcción de puentes vehiculares y peatonales, red de media y alta tensión, alumbrado público, construcción de salón cultural, educativo y jardín maternal, refugio transporte público.

3)      Renovación del sistema de alumbrado público peatonal con farolas.

4)      Re-hormigonado de la calle Obreros Ferroviarios.

5)      Informes de las obras en ejecución de los barrios Libertad, Miguelina, Cervantes, Aguaribay. Los Tilos, CITA, en calle Dipaola y El Altillo.

6)      Re-funcionalización del Cine Colón.

7)      Remodelación de Avenida Libertador

8)      Proyecto Parque Integrador René Favaloro

La cabecera y los presentes

En la cabecera de izquierda a derecha la alfonsinista Salvi Baduí, el ciurquista Jorge Tanús, el intendente Jorge Omar Giménez, el secretario de Obras Públicas, Edgardo Gargiulo, el secretario de Gobierno Oscar González, el delegado municipal en Palmira Daniel Arias.

En la platea  El Jefe U.P Oeste de la Empresa Belgrano Cargas y Logística Daniel Rosales, el Senador Omar Quito Benegas, el secretario de Hacienda Walter Carini, el presidente del HCD Bartolomé Robles, ediles

En la tribuna. Dirigentes de uniones vecinales, personas de diferentes cooperativas de trabajo, comerciantes, industriales, cientos de vecinos, y dirigentes del PJ sanmartiniano.  

Carlos Fuertes para arndiario.com Fuente: Agencia Regional de Noticias - San Martín Informa

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel