Más noticias | Institucionales
Actualizado el Viernes 09 de Junio de 2017


18º Aniversario de la Colonia como Ciudad


Con motivo de celebrar el 18º Aniversario de la declaración de la Colonia como ciudad, el próximo domingo 11 de junio, desde las 15.30, se realizará un festejo sobre la explanada del Centro Universitario del Este.

Desde las 15.30, una clase abierta de Zumba será el puntapie inicial para que los presentes disfruten de la propuesta organizada por la Municipalidad de Junín. Un rato más tarde, desde las 16, Eduardo Guidolín y la Orquesta Municipal brindarán un espectáculo musical de alto nivel.

Luego, desde las 16.30, una pareja de baile y el grupo La Variante (con música latinoamericana) completarán una propuesta destinada a toda la familia.

Un poco de historia

El 8 de junio de 1999 la legislatura provincial estableció la jerarquía de ciudad para La Colonia, bajo la ley Nº 6688, que hoy tiene el orgullo de mostrarse como el distrito más poblado del departamento de Junín.

Con una superficie de 23,22 km2, está asentada en el centro-norte del departamento y está integrado por los barrios Santa Rita, Los Almendros, AMSA, San Gabriel, La Colonia I y II, Gran Capitán, Oliva y Citón.

Sus principales atractivos turísticos son el Molino Harinero y el Solar Histórico que fue construido por el Libertador General San Martín para abastecer a la villa. Además, frente al Solar se encuentra el Santuario de San Cayetano, Patrono del Trabajo.

Hoy se convirtió en polo educativo por el Centro Universitario del Este, con una variada propuesta de carreras universitarias.

El Estadio Cubierto La Colonia es otro de los puntos más visitados del distrito, donde miles de chicos llevan a cabo alguna práctica deportiva semanal.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel