Más noticias | Deportes
Actualizado el Jueves 15 de Junio de 2017


Berni con un FINDE para Recordar


El sábado luego de una maniobra espectacular logró el tercer puesto. El domingo con una excelente estrategia logró el segundo puesto en el autódromo de Río Hondo

En la quinta carrera de la temporada el piloto sanmartiniano demostró que se adaptó muy bien a la estructura del poderoso equipo YPF-Chevrolet. El sábado en la carrera corta (SPRINT) Llaver demostró el hambre de gloria y en la última curva logró el tercer lugar en el podio, luego de superar a Mariano Werner (Peugeot) pasándolo por afuera después de amagar por dentro.

El domingo Llaver largó en los primeros lugares. Agustín Canapino (Chevrolet) largó en primer lugar, pero no pudo mantener el lugar ya que Esteban Guerrieri (Citroen) y Berni, con el compuesto más veloz, lo superó en los primeros metros, luego lo hizo su compañero de equipo Bernardo Llaver.  

Cumplido el primer giro el líder era Guerrieri seguido por Llaver, Canapino, Werner y Yannantuoni. En tanto en el desarrollo del tercer giro Gabriel Ponce de León ingresaba a boxes para el cambio de un neumático dañado, ya que el reemplazo de los cuatro se habilitaba a partir del 5to giro. El León de Junín utilizaba los duros.

Desde ahí, Berni hizo una carrera conservadora cuidando los neumáticos ya que el sábado había sufrido un desgaste muy importante en los mismos. Cuando faltaban 6 vueltas desde el equipo dieron la orden de poner toda la carne al asador y de ahí en más el piloto sanmartiniano comenzó la tarea de acercarse al Citroën de Guerrieri, pero los rezagados no le dieron la oportunidad de pelear mano a mano el primer lugar.

En boxes a 6 vueltas del final, los boxes recobraban protagonismo, al esperar a los líderes para el obligatorio cambio de neumáticos, mientras Roberto Llaver consultaba con el equipo y seguía cada instancia de la carrera para que se redondeara un fin de semana muy bueno que puede ser el inicio de una nueva etapa.

El despiste de Alessandro Salerno al final de la recta larga hacía temer por una neutralización, pero la rápida intervención de la asistencia permitió desestimar toda detención de velocidad plena.

Dos vueltas faltaban e ingresaba Yannantuoni (4to en pista), detrás el 5to Etman y luego el líder Guerrieri y a su espalda LLaver. Ambos equipos cumplían con una destacada actuación y la competencia se definía en pista, saliendo ambos al asfalto caliente por delante del Campeón Canapino.

Declaraciones de Bernardo Llaver

“Comenzamos con una rotura de motor, que me complicó el segundo entrenamiento no pude girar, pero el auto cayó bien de entrada” "Estoy contento de estar en este podio y quiero agradecerle a todo el EQUIPO YPF CHEVROLET y a mis mecánicos porque en el primer entrenamiento de ayer se rompió el motor, se trabajó muchísimo para clasificar, y tuve un Chevrolet bárbaro. También le agradezco a mi ingeniero, porque él me convenció para cumplir esta estrategia y salió muy bien. En el inicio tuve que cuidar, después me pidieron que acelere, desconté bastante, pero me encontré con muchos rezagados que me hicieron muy difícil la situación y perdí terreno. Es una carrera en la que teníamos que estar bien, para sumar puntos ya que uno de los objetivos es que Chevrolet sea campeón de marcas".

El Peluche con otra realidad

El otro piloto sanmartiniano, Emmanuel “Peluche” Cáceres, con el Linea del Fiat, debió desertar cuando también construía un buen resultado en Santiago del Estero.

Largó con los neumáticos blandos y en la primera curva sufrió un toque de parte de Facundo Chapur que lo relegó en el pelotón.

A pesar de ello el mendocino se recuperó de gran forma y comenzó a avanzar en pista llegando a ubicarse duodécimo después de haber quedado último, pero en la séptima vuelta comenzaron los problemas en la dirección hidráulica que lo obligaron a adelantar la parada en los boxes para el cambio de gomas y la reparación, la cual no fue posible y desertó cuando se habían cumplido diez giros.

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel