Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 12 de Junio de 2017


90 Familias con Techo Propio


En San Martín 90 familias recibirán este lunes las llaves de las casas, que se ejecutaron a través del Instituto Provincial de la Vivienda. La construcción de las mismas estuvo a cargo de la empresa Constructora Colonial SRL

Más de dos años transcurrieron para que las viviendas de los barrios Asunción del Tafí y Santa Rosa de Lima pudieran ser entregadas a sus propietarios. Finalmente, este lunes 12 de junio, a las 11, serán ambos emprendimientos, que están ubicados en Ruta Provincial Nº 50 y Carril Buen Orden, del distrito Buen Orden. Fueron ejecutados por la empresa constructora Colonial SRL y financiados a través del Programa Federal Techo Digno.

Breve Reseña

Estas viviendas se comenzaron a construir en la administración de Paco Pérez, pero con los problemas financieros que soportó el anterior gobierno se atrasó el avance de obras. En ese entonces los contratistas de la provincia debieron soportar un atraso de parte del IPV de más de 7 meses, sin embargo, continuaron con las obras, aunque no al ritmo habitual.

A tres meses de asumir la actual administración las autoridades de los Ministerios de Hacienda y Economía, junto al IPV propusieron a los contratistas un plan de regularización de deudas y de avance de obras, t

El barrio Santa Rosa de Lima, de 38 viviendas,  y el barrio Asunción del Tafí, de 52 casas, se iniciaron  en febrero de 2015. Cada una cuenta con dos dormitorios, cocina, estar comedor y baño, y una superficie de 57,85 m2 cubiertos. Cada vivienda demandó una inversión de más de $ 27 millones y $ 45 millones respectivamente.

El sistema de construcción que se utilizó fue el tradicional, con fundaciones de hormigón armado, muros de mampostería, losa maciza, aleros sobre aberturas, aislación térmica e hidrófuga en cubierta de techos, revoques interiores grueso a la cal, revoques exteriores de concreto y contrapiso de hormigón.

En cuanto a las terminaciones: cielorraso y enlucido de yeso en muros interiores; revestimientos cerámicos en baño, cocina y lavadero; piso y zócalo cerámico completo; revestimiento de muros exteriores tipo texturado; pintura interior y exterior de muros al látex; puertas exteriores metálica con inyección de poliuretano, pintadas con convertidos de óxido; puertas interiores de madera tipo placa, pintadas con esmalte sintético, con marco metálico; ventanas de aluminio; vidrios tipo float, salvo ventana de baño, que será del tipo fantasía, y un veredín perimetral de protección, de hormigón armado.

A la vez, se hizo la instalación cloacal y ventilaciones con conexión a cámara y pozo absorbente, agua fría y caliente, con tanque reserva de 850 litros. Además, se realizó la instalación eléctrica completa e instalación de gas, prevista para la conexión a gas envasado.

También se ejecutaron obras de urbanización, incluyendo, cuneta, banquina, cordón, esquinas con rampas para minusválidos, puentes peatonales; alcantarillas y perfilado, compactado y enripiado de calles.

En cuanto a las obras de infraestructura, se consideró la ejecución de red eléctrica, incluyendo media tensión, líneas de baja tensión y alumbrado público


Etiquetas: finalmente 90 familias las que recibirán sus viviendas en buen orden




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel