Más noticias | Obra pública
Actualizado el Viernes 16 de Junio de 2017


Definiciones Políticas en la Entrega de Viviendas 1


El Intendente Jorge O. Giménez se refirió a los tiempos de elecciones con sus pro y contras, de la entrega de viviendas en diferentes oportunidades, de la necesidad de infraestructura como agua, cloacas y gas.

Comenzó dirigiéndose a los presentes en su acostumbrado tono coloquial

Recorrido a la gestión municipal en viviendas

“Llevo mucho tiempo a cargo de la gestión y hemos trabajado en distintos programas vinculados al tema de la vivienda, hemos entregado viviendas con las calles asfaltadas, otras viviendas con los cierres hechos, también hemos entregado pequeños módulos en las zonas marginales que son parte de la realidad de Mendoza, hay personas que no eligieron vivir ahí, pero sí les tocó por responsabilidades de los distintos gobiernos desarrollar su vida ahí”. “Nosotros les construimos en el lugar su casa, o parte de su casa. Algunos la ampliaron y la hermosearon a tal punto que hoy tienen una vivienda tan linda como la que van a recibir ustedes”. “También trabajamos en viviendas con métodos no tradicionales, acá hay ladrillos, block”.

“Dentro de poco tiempo entregaremos un emprendimiento muy grande (se ve desde la ruta) el PROCREAR, ese barrio tiene una arquitectura a la que estamos acostumbrados, pero realmente se les dará soluciones habitacionales a muchas personas”.

“En definitiva, lo que hemos hecho en todo este tiempo es aprovechar las distintas líneas de financiamiento que existían tanto a nivel nacional como provincial para que la gente tengas su casa”.

Se mesclan las cosas

No quiero hacer un discurso político en este tiempo de elecciones, tan lindo y tan feo. Lindo por que uno puede elegir a sus gobernantes y no tan lindo cuando las cosas se mesclan que no es lo más importante. Me parece a mí, que lo más importante en este día, en este lugar, es que 90 familias que trabajaron mucho tiempo, que soñaron mucho tiempo, que en algún momento se decepcionaron, es que reciban sus casas, entonces lo otro tiene que quedar en segundo plano.

¿le restó importancia a las próximas elecciones?

“Las personas ya eligieron a sus gobernantes, a su presidente, a su gobernador y nuevamente a su intendente, me parece y estoy convencido de que debe primar el sentido común para que su presidente, su gobernador y su intendente puedan gobernar”. “En este tiempo donde no se cambiará ni el presidente, ni el gobernador, ni el intendente, tenemos que continuar haciendo cosas para que la gente esté mejor, para que la gente tenga trabajo, para que la gente tenga nuevas viviendas que es lo que la mayoría de las personas espera de sus gobernantes”.

“Llegará el momento en que este intendente no les gustará y podrán cambiarlo, llegará el momento que se pueda hacer lo mismo o reelegir a gobernantes de niveles superiores, pero hoy esta es la realidad”.

Infraestructura

“Aprovechando la construcción de estas viviendas hicimos obras de infraestructura que son necesarias para las mismas, pero que además requerían otros barrios que estaban desde hace muchos años, como cunetas o desagües”.

Entre todos

“Ahora que estamos todos, el gobierno provincial, el gobierno municipal, los de boca, los de river, es un buen momento para ver cómo hacemos para que toda esta zona de San Martín pueda contar con gas”. “La Zona Este no tiene la posibilidad de nuevas conexiones de gas ni para familias ni para empresas”. “También requerimos que se hagan las obras de cloacas necesarias. Ojalá que podamos entre todos hacer este tipo de cosas para que este pedazo de Argentina esté un poco mejor”.

“Sr Gobernador, desde San Martín lo vamos a acompañar en muchas cosas, podremos disentir en algunas, pero no vamos a perder el objetivo de trabajar para que cada uno de los vecinos esté un poco mejor”.  

Por Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias

Foto: gentileza San Martín Informa


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel