Más noticias | Obra pública
Actualizado el Viernes 16 de Junio de 2017


Giménez Visitó las Obras Cloacales de los Barrios del Sur


En los próximos días, mil familias tendrán cloacas gracias a una mega obra en el departamento.

Están en un noventa por ciento una de las obras cloacales más ambiciosas de la historia del Departamento de General que involucra cinco barrios de la zona sur de la Ciudad de San Martín. Próximamente Barrio Primavera, Perito Moreno, loteo González y familias comprendidas en el sector de calle Vernet y Cánepa gozarán de este importante servicio público. Durante la jornada de miércoles, el Intendente de San Martin, Jorge Omár Giménez visitó las obras para supervisar el avance de la misma. Fuentes cercanas mencionaron que podría está ultimada para los primeros días de septiembre y que, las mayores demandas, comenzaron en estos días con la construcción de la zona de bombeo de afluentes ubicadas en el corazón de Carril Costa Canal Montecaseros, a metros de calle Espejo Oeste.

“Realmente nos pone contento que más de mil familias puedan en los próximos días terminar de padecer la carencia de cloacas. Sus vidas mejoran y paulatinamente vendrán obras como la urbanización del lugar y el asfalto. Nos enorgullece que barriadas de avanzada edad como Centenario, Nevado, Vernier, y tantas otras tengan hoy sus asfaltos, sus cloacas, su agua de red. Este trabajo se hizo en silencio y no con circos como lamentablemente veo en estos últimos tiempos a la hora de cortar la cintita”, mencionó un Giménez molesto por la excasa visita del Gobernador Alfredo Cornejo en San Martín, a solo efecto de visitas a inauguraciones de la gestión anterior.

Desde la parte técnica se informó que esta obra es de real importancia para la comunidad porque además de solucionar la instalación de redes cloacales se tuvo que solicitar financiamiento externo para realizar la estación de bombeo que será la responsable de garantizar el flujo normal de los líquidos a pesar de los desniveles que tiene la geografía para conectarse así al colector central de la Ciudad de San Martín. “Junto a vecinos comprometidos con su comunidad hemos acercado propuestas para que las conexiones domiciliarias sean posible para todos los vecinos ya que la obra primaria no contemplaba esta parte fundamental”, aseguró el Arquitecto Edgardo Gargiulo, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Departamento de General San Martín.

Según aseguran los vecinos de la comunidad que la obra se está haciendo notar y que si bien existen aspectos que causan tensión como los baches propios del socavamiento de la tierra para estas obras, es cierto que están esperanzados con una solución de vieja data en una de las zonas más antiguas de San Martín que aún no contaban con el servicio de cloacas. Según cuentan desde Aysam no existe un acercamiento cierto y especulan hasta tanto no termine la empresa constructora las acciones in situ, sin embargo, han embargo han encontrado en las uniones vecinales y la comuna un lugar común para seguir dialogando sobre las conexiones domiciliarias.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel