Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 22 de Junio de 2017


Cornejo Celebró el Día de la Bandera en Las Catitas


Luego de que más de 700 alumnos prometieran lealtad a la Bandera ante el Gobernador, el mandatario recorrió las obras de remodelación de la terminal de ómnibus.

Las mejoras fueron fue gestionadas a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) que pertenece al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Ante la presencia de la vicegobernadora, Laura Montero; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el secretario de Cultura, Diego Gareca; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco y la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo; el Gobernador Alfredo Cornejo  presenció la promesa a la Bandera de más de 700 alumnos de las escuelas del Este.

Como cada año los niños que cursan cuarto grado de primaria, además de jóvenes y adultos de secundaria, hoy prometieron lealtad a la Bandera. En Mendoza el acto oficial se realizó en el monumento a la Bandera que se encuentra en la localidad de Las Catitas, Santa Rosa. Participaron 25 escuelas, 20 del nivel primario y 5 del nivel secundario, que se congregaron para honrar la memoria del creador del símbolo patrio, Manuel Belgrano.

Durante su discurso Cornejo destacó el proceso de federalizar la cultura que lleva adelante la Secretaría de Cultura. “La provincia no es sólo Ciudad Capital, es también cada uno de sus municipios. Así es como actos como la Bendición de los Frutos las hemos ido distribuyendo en distintos departamentos. En San Carlos se realizó la primera Bendición de mi Gobierno y en Malargüe la segunda. Hoy estamos en Santa Rosa festejando el 20 de junio”, detalló Cornejo.

“Hoy estamos aquí rindiéndole homenaje a nuestra Bandera y a su creador, Manuel Belgrano”, indicó el mandatario tras resaltar los valores del prócer “más preparado que se haya tenido en la época. Era un estratega político, un hombre multifacético, preparado para cualquier misión que se le encomendara”. Austeridad, orden, disciplina, honestidad, decencia y ejemplo fueron las palabras que utilizó Cornejo para definir a Belgrano tras llamar al pueblo mendocino a replicar “el legado que nos dejó”.

Fue Correas el encargado de tomar el juramento luego de que se descubriera un busto en el momento donde se colocó una ofrenda floral. Tras el desfile de los colegios el Gobernador y los funcionarios se dirigieron hacia la remodelada terminal de Las Catitas para recorrer las mejoras que se realizaron en el lugar a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) que pertenece al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. Desde 1992, año en que fue inaugurada no se habían gestionado remodelaciones en las instalaciones del predio.

Las tareas realizadas implicaron mejoras del refugio en plataformas, hormigonado de estacionamiento, recambio de todas las farolas, equipos y sistema de iluminación, adoquinado de caminos, pintura en general, entre otras obras. El monto asignado por el PIM fue de $1.154.788 mientras que el aporte municipal fue de $632.370,45. En total la obra, que comenzó a ejecutarse el 16 de enero, demandó una inversión de $632.370,45. Las mejoras estuvieron a cargo de la empresa contratista Del Monte Construcciones SRL.

El Programa de Infraestructura Municipal (PIM)

El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) permite la transferencia de fondos en contrapartida de la realización de obras con fuerte impacto local como mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas departamentales, ampliación de conexiones de servicios básicos, entre otras.

El proyecto busca como fin la reactivación del empleo. El acuerdo permite desde mediados del 2016 la transferencia de fondos provinciales a las arcas municipales, a fin de realizar obras locales.

Los municipios se encargan de llevar adelante las obras con personal propio, mientras que los inspectores del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se ocupan de certificar los avances y la realización de los proyectos, que les permiten a las comunas recibir los fondos necesarios.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel