Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 25 de Junio de 2017


Beto Roza, Asumirá como Diputado


Alberto Roza (PJ) reemplazará al recientemente fallecido Alejandro Viadana. Roza ha ocupado varios cargos, pero se destacó por su aguante al ex intendente Salgado.

Es fácil ser amigo de los poderosos, pero es difícil mantener esa amistad cuando “El Príncipe” está decadente escribió Maquiavelo. Beto Roza renunció a muchas oportunidades que le brindó la política para apoyar a Sergio Salgado.

Alberto Roza es paceño, pero se desarrolló políticamente en Santa Rosa, cuando el Ministro de Gobierno (en la época de Paco Pérez) Rodolfo Lafalla lo propuso para ayudar a conducir un barco que navegaba a la deriva, hizo lo que pudo a tal punto que llegó a asistir a Salgado cuando lo denunciaron por violencia de género, mientras tanto ocupó diferentes cargos en la gestión justicialista.   

Muchos son los que lamentan la partida del diputado Alejandro Viadana, luego de perder la batalla contra el cáncer, sin embargo, la vida política continúa y por lo tanto Alberto Roza deberá asumir como diputado para terminar con el mandato en el año 2018

A pesar de que Roza, se consideraba amigo personal de Viadana asumirá como diputado del segundo distrito con una serie de cuestionamientos de propios y ajenos. Desde La Paz, tierra nativa de Roza, cuestionan que su desarrollo político fue a nivel provincial a nivel general y en Santa Rosa en particular. Mientras tanto en Santa Rosa lo ven como un bicho extraño que impusieron desde Mendoza. Lo cierto es que ni Santa Rosa ni La Paz tienen un diputado desde hace muchos años.

Alberto Roza fue director de Municipalidades desde 2011 hasta 2014, cuando el gobernador de ese entonces decidió cambiarlo de ámbito y lo colocó a cargo de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad. Pero el cargo que más dolores de cabeza le causó y que también lo hizo conocido fue el de secretario de gobierno de Sergio Salgado que tuvo que resignar cuando el ex -  intendente terminó preso por diferentes acusaciones. 

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel