Más noticias | Tecnologia
Actualizado el Martes 04 de Julio de 2017


Presentación de Trabajo Científico en Colombia


El Dr. Ing. Jesús Rubén Azor Montoya, presentó un interesante trabajo en un evento científico realizado en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Sergio Arboleda, Bogotá (Colombia).

En el marco del proyecto de investigación “Clasificación de tejidos mediante la característica fractal de la imagen mamográfica”, que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza, el investigador Dr. Ing. Jesús Rubén Azor Montoya, ha presentado y publicado en las correspondientes Memorias el trabajo “Algoritmo para la determinación de la dimensión fractal de una imagen mediante el método del prisma” en el 23° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones.

El citado evento científico se llevó a cabo el 21, 22 y 23 de junio del presente año, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Sergio Arboleda, Bogotá (Colombia).

El trabajo fue acogido con sumo interés por los participantes quienes realizaron varias preguntas sobre la exposición. Asimismo el autor participó de Foros, Conferencias y Talleres relacionados con la Geometría y temas Educativos.

El Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones es un evento académico de carácter internacional que organizan las instituciones mencionadas junto a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es un evento que data de 1990 y, a partir del 2011, se realiza cada dos años.

El Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones tiene como objetivos:

  • Contribuir con la difusión de los resultados obtenidos de estudios, experiencias, innovaciones e investigaciones en geometría, su didáctica y sus aplicaciones.
  • Contribuir a la formación de estudiantes de matemáticas y de educación matemática, y de docentes de primaria, secundaria y educación superior en temáticas relacionadas con la geometría, su didáctica y sus aplicaciones.
  • Propiciar la interacción entre matemáticos, educadores matemáticos, profesores, usuarios de la matemática y estudiantes de matemáticas y de educación matemática, con el fin de favorecer el intercambio de ideas y experiencias.
  • Fomentar el estudio de los fundamentos de la geometría, su filosofía, sus métodos, su historia, su didáctica, sus aplicaciones y sus relaciones con otras ramas de las matemáticas.

 

Dr. Ing. Jesús Rubén Azor Montoya

Almafuerte 338 - 5573 Junín - Mendoza - Argentina

Teléfono: 54-263-44-92012 E-mail: jesus.azor@um.edu.ar

www.um.edu.ar/math/

     


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel