Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 03 de Julio de 2017


Simulacro de Sismo en las Escuelas Mendocinas


En la zona Este la escuela Angelino Arenas Rafo, de Santa Rosa fue el establecimiento testigo elegido para realizar esta simulación que reunió 250 personas entre alumnos padres y docentes

La simulación del sismo se inició con el sonido de la campana que llevó a los alumnos a protegerse debajo del banco que ocupan en el aula.

Posteriormente en forma ordenada el grupo se dirigió a la zona de seguridad, ubicada en el patio del establecimiento, y en ese ámbito el personal de la brigada de rescate USAR realizó una demostración con perros que socorrieron supuestas víctimas

La actividad fue encabezada por Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de la Pcia. directivos de la Dirección General de Escuelas, de bomberos y personal policial.

El titular de defensa civil señaló que con este ejercicio evalúan el estándar de respuesta de los estudiantes ante una situación de catástrofe, asimismo capacitan, verifican y realizan correcciones para coordinar el trabajo de todos los sectores.

“Estamos conformes con el resultado del ejercicio, pero insistimos en la capacitación permanente para lograr un nivel de seguridad más elevado”. Dijo el funcionario

En este contexto Burrieza recordó que hay que trabajar sobre la prevención, esto implica revisar el hogar sitio de trabajo para observar objetos colgantes o que pudieran caerse y efectuar una planificación familiar para el antes, durante y el después de un sismo.

El funcionario adelantó en Santa Rosa que trabajaban en la planificación de un simulacro de mayor envergadura que involucre a la provincia de San Juan y que se realizará en los próximos meses.

Fuente: Noticias Gobierno Zona Este 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel