Más noticias | Música
Actualizado el Martes 04 de Julio de 2017


Cuarteto Sudamericano de Guitarra “CSG”


El Cuarteto Sudamericano de Guitarras integrado por el Maestro Alexis Vallejos (Chile), Luis Enrique Díaz (Chile), Víctor Garay (Mendoza) y Ernesto Gutiérrez (Bolivia) realizó la Clínica y Concierto de Guitarra en la Escuela Artística Vocacional de San Martín.

La Escuela Artística Vocacional Nº 5-024, (que funciona en el edificio de la Escuela Nº 9-032 “General José de San Martín”, en 9 de Julio y Chacabuco) organizó la presentación de la Clínica y Concierto Didáctico a cargo del Cuarteto Sudamericano de Guitarra “CSG”. 

El evento, comenzó con la presentación de la Técnica Alexander y también sobre la técnica desarrollada por Fedora Aberastury “Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento”. Luego, a partir de disparadores de ideas sobre la profesión, mantuvieron una charla informal con los asistentes a la clínica.

 El Cuarteto Sudamericano de Guitarra “CSG” es un proyecto liderado por el maestro chileno Alexis Vallejos que busca generar arte de calidad desde el cono sur sudamericano, mostrando el trabajo de destacados intérpretes musicales con carrera internacional y poniendo siempre en mente el difundir el patrimonio artístico musical de Sudamérica.

El “CSG” está formado por su director Alexis Vallejos y tres jóvenes promesas sudamericanas que ya cuentan con premios y carrera internacional, representando a distintos países de nuestro continente: Luis Enrique Díaz de Chile, Ernesto Gutiérrez de Bolivia  y Víctor Garay de San Carlos, Mendoza-Argentina. Cada uno de estos jóvenes representa los valores de superación, trabajo y una gran calidad artística, siendo referentes en sus países.

Al cierre, el Cuarteto Sudamericano de Guitarra, ofreció un concierto didáctico en el que ofrecieron parte de su repertorio que está compuesto por obras de relevancia en el mundo de la música de tradición escrita junto a la difusión del patrimonio musical sudamericano.

Fuente: Agencia Regional de Noticias - www.arndiario.com 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel