Más noticias | Política
Actualizado el Martes 04 de Julio de 2017


Regionalizan la Elección Municipal


El frente Cambia Mendoza de San Martín presentó los candidatos a concejales acompañados por los intendentes Mario Abed de Junín, Miguel Ronco de Rivadavia, Gustavo Pinto de La Paz, además de candidatos a legisladores provinciales.

Si lugar a dudas la estrategia de Cambio Mendoza en la zona Este es municipalizar las elecciones de medio término o legislativas. En caso del departamento de General San Martín la lista está integrada por Daniel Llaver (médico pediatra UCR) Raúl Rufeíl (médico pediatra UCR) Elizabeth Cordeschi (martillera pública PRO) Mario Rivero (abogado UCR) Armando Magistretti (ingeniero civil PD) y Silvana Castro (licenciada en c. políticas UCR) la nómina de candidatos suplentes son Silvana Bottero, Bárbara Dubé y Rubén Gatica.

Estaban presentes además de los candidatos a concejales los candidatos a senadores del segundo distrito Gustavo Pinto (La Paz) Claudia Salas (San Martín) y Jorge “Coco” Carvallo (Rivadavia), los candidatos a diputados Tamara Salomón (Santa Rosa), Jorge Sosa (Junín) y Claudia Bassin (Santa Rosa). A los candidatos se sumaron los intendentes radicales de la zona, el senador en ejercicio José Orts, los concejales Sergio Dube y Patricia Sosa además de una gran cantidad de dirigentes partidarios, reafirmando la voluntad del gobernador Alfredo Cornejo de prestarle la mayor atención a las elecciones en el departamento de San Martín.

Revertir la tendencia

Varios de los presentes coinciden que estas elecciones son propicias para comenzar a traer el cambio al departamento, para eso pretenden instrumentar herramientas que les sirvan a todos los vecinos. No se trata de ejercer una oposición cerrada, se trata de controlar para que la transparencia no quede en una buena intención.  

Mario Abed volvió a explicar que no aceptó ser candidato a legislador nacional porque priorizó terminar con su mandato al frente del departamento de Junín.

Gustavo “Taca” Pinto afirmó que su candidatura responde a la necesidad de cambiar de funciones políticas y colaborar con este gobierno, en un momento de cambios profundos, acepté la propuesta luego de consultar con mi familia, mis amigos y mis colaboradores inmediatos, ya que la misma es una de las decisiones más importante que he tomado en mi vida.

Miguel Ronco justificó el enfrentamiento para concejales en Rivadavia ya que cuando no se puede consensuar está la alternativa del enfrentamiento en las urnas.  

Daniel Llaver, expresó “”la única manera de hacer una oposición valedera es trabajando en equipo, el compromiso es realizar todo de manera consensuada”. “Hoy tenemos una gran oportunidad para torcer esa historia”.

Raúl Rufeil habló de un compromiso participativo y activo en cada distrito donde hacen falta que el municipio llegue activamente a esos lugares.

Elizabeth Cordeschi, mencionó que para mejorar la calidad de vida de los vecinos es necesario invertir en los servicios básicos.

Mario Rivero mostró su preocupación por el endeudamiento que alcanza los 80 millones de pesos y no se sabe en que se usó.

Armando Magistretti hablo de la necesidad de instrumentar herramientas que contribuyan a la transparencia del gobierno municipal, y eso se consigue con un ejecutivo que invierta bien de acuerdo con las normas vigentes, mientras que los concejales deben legislar y controlar las acciones del ejecutivo.

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel