Más noticias | Política
Actualizado el 05 de Julio de 2017


“El Peronismo Juega a la Escondida y Perjudica a los Mendocinos”


Lo dijo el senador José Orts cuando fue consultado sobre la caída de la sesión por la falta de los senadores justicialistas en la sesión del martes

“Aprovecharon la ausencia de 4 senadores radicales para hacer notar el poder del PJ, el problema es que con esa actitud terminan perjudicando a la Provincia y sus habitantes” le dijo el senador radical a la Agencia Regional de Noticias.

ARN: ¿Cuáles fueron los senadores radicales que no asistieron a la sesión y cuáles fueron los motivos?

José Orts: Fueron Adrián Reche, Armando Camerucci, Raúl Ferrer y Walter Soto, cada uno de ellos por motivos diferentes con el respectivo pedido de licencia, el tema fue que el justicialismo aprovechando estas ausencias no bajaron al recinto para que no se realizara la sesión lo llamativo es que dos de los proyectos a tratar estaban consensuados su presencia” “Hay una evidente intencionalidad política”

ARN: ¿Cuáles son los proyectos?

José Orts: “Los proyectos más importantes que debían tratarse el martes eran el Plan de Ordenamiento Territorial, la modificación al Código Procesal Civil y la ampliación a todo el territorio provincial del plan para financiar con tarjetas a 12 meses sin interés”. “Hoy Mendoza no tiene media sanción en el Código Procesal Civil ni en el Plan de Ordenamiento Territorial porque 14 legisladores justicialistas no entraron a la sesión. Inclusive hubo algunos que me manifestaron su intención de dar quórum. Eran proyectos consensuados, por lo que ninguno era conflictivo”,

Para competir con Chile, podrían perjudicar a los comercios del Este, del Valle de Uco y el Sur Provincial

“Con respecto al plan de extender a todo el territorio provincial del convenio entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) el cual establece que en 75 ciudades fronterizas de Argentina las pymes podrán ofrecer 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal” “El tema es que quedan excluidos los departamentos del Este, del Valle de Uco y del Sur provincial y esto podría beneficiar a los departamentos del Gran Mendoza en desmedro de los comercios de los otros departamentos y por eso presenté un proyecto para que se hicieran las gestiones correspondientes para extender el beneficio a toda la Provincia, este proyecto no se pudo aprobar por la inasistencia del PJ a la sesión” “ En otras palabras, los intereses político electorales volvieron a condicionar el normal funcionamiento legislativo”.

Además, el legislador oficialista sostuvo “Hoy Mendoza no tiene media sanción en el Código Procesal Civil ni en el Plan de Ordenamiento Territorial porque 14 legisladores justicialistas no entraron a la sesión. Inclusive hubo algunos que me manifestaron su intención de dar quórum. Eran proyectos consensuados, por lo que ninguno era conflictivo”, finalizó.

Desde el justicialista argumentaron que en el radicalismo posee quórum propio en el Senado y por lo tanto no es responsabilidad de ellos la falta de quorum. A esto Orts dijo: "es responsabilidad de todos los legisladores lo que sucede en el senado, si todos actuáramos de la manera que sugieren los justicialistas, durante las gestiones de Jaque y Pérez nunca hubieran podido sesionar porque nunca contaron con mayoría propia”.

Carlos Fuertes para la Agenci Regional de Noticias

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel