Más noticias | Ambiente
Actualizado el Viernes 07 de Julio de 2017


Cosecha de Cítricos para el Combate de la Mosca del Mediterráneo.


Desde el ISCAMEN recuerda que se encuentra vigente la práctica obligatoria la cosecha de los cítricos. La medida radica en que nuestra provincia realiza importantes esfuerzos para el control de la plaga mosca del Mediterráneo de su territorio.

El ISCAMEN recuerda que se encuentra vigente la Resolución Nº 433/2007 que establece como práctica obligatoria la cosecha total, antes del 31 de agosto de cada año, de cualquier plantación frutal cítrica, con excepción del limonero. La obligatoriedad incluye a toda persona física o jurídica que posea estos frutales.

La medida radica en que nuestra provincia realiza importantes esfuerzos para el control de la plaga mosca del Mediterráneo de su territorio; actualmente los Oasis Centro y Sur de Mendoza (Departamentos de Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael, General Alvear y Malargüe) han sido declarados y reconocidos, incluso por el Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) y el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), como libres de este flagelo. En los Oasis Norte y Este la plaga está presente, pero en bajos niveles.

Mendoza es la principal productora nacional de frutas y la segunda productora de hortalizas, sin embargo, no existe en la provincia producción comercial citrícola, por lo que el mayor volumen de este tipo de plantaciones se encuentra en las zonas urbanas, las que en general no son tratadas ni cosechadas. Los frutos de estos árboles permiten que la plaga mosca del Mediterráneo continúe su ciclo vital, superando las bajas temperaturas durante los meses de invierno.

Si posee naranjos, quinotos, pomelos o mandarinos, es preciso realizar la cosecha antes de la fecha indicada. De esta manera, el frutal será más productivo el año próximo y la acción contribuirá con la sanidad de la producción mendocina.

Ante la imposibilidad a la hora de realizar la cosecha, el ISCAMEN pone a disposición de los vecinos el servicio de sus Brigadas Fitosanitarias para que procedan, en forma gratuita, a la cura de los frutales como así también a la recolección y destrucción de los frutos dañados o que no sean consumidos.

Para mayor información comunicarse a la línea gratuita del ISCAMEN 0800-666-4722 o dirigirse a la delegación más cercana.

ISCAMEN Este: Chubut 130, San Martin

Para mayor información comunicarse a la línea gratuita del ISCAMEN 0800-666-4722.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel