Más noticias | Política
Actualizado el Martes 11 de Julio de 2017


Nacionalizar la Elección. Una Paleta de Colores Partidarios


En el Club Duperial se presentaron los candidatos de Somos Mendoza, Con la asistencia de integrantes de diferentes partidos políticos se desarrolló una reunión donde se apeló a la nostalgia, evocando fundamentalmente a Alfonsín y Kirchner, además se apuntó a la nacionalización de la elección.

Abanico de colores partidarios, adentro y afuera

Además de los candidatos estaban diferentes personas que intentaba mostrar una paleta de colores partidarios, la acuarela se mostró como una expresión pluralista, donde algunos suman, otros acompañan y otros observan.

Aparte de los militantes que estaban en el salón del club, en las inmediaciones pasaron “por casualidad” algunos colaboradores de dirigentes políticos que al pasar preguntaban ¿Qué tal el acto? ¿poca gente, no?  

De izquierda a derecha

Rubén Tomassetti el edil que ingresó al concejo deliberante de la mano del Partido Obrero -Frente de Izquierda y los Trabajadores, también estaba acompañando el acto de presentación organizado por los alfonsinistas de Palmira.

Fernando Merín el viernes 30 de junio presentó una lista para competir en el Frente Cambia Mendoza en la categoría de concejales (encabezando la misma), posteriormente la bajó y el sábado al mediodía estaba presente en el club Duperial apoyando a su amigo Omar Abdo.

Carlos Ramírez fue concejal del PD, acompañó a su hijo Joaquín que va como candidato a concejal en quinto término en el departamento de San Martín y por supuesto a su amigo que va de candidato a diputado.

Bienvenida con la marcha radical

Cuando ingresaba el presidente del concejo deliberante, Bartolomé Robles se comenzaron a escuchar los acordes de la marcha radical, fue producto de la casualidad no de un acto programado. De todas maneras, Robles con buen humor manifestó que también le gustaba la música retro.

Presentación de los candidatos

Llegó el momento donde presentaron a los candidatos a concejales Eduardo Quiroga, Dalila Picatto, Alejandra Morales, Joaquín Ramírez y Cinthia Espironello, el arquitecto Edgardo Giargiulo no estuvo presente por problemas de salud. También presentaron a los candidatos a diputados provinciales Cristina Pérez, Hugo Munafó y Omar Abdo. El último en ser presentado fue el intendente Jorge Giménez. 

Las marchas evolucionaron un poco

La presentación estuvo a cargo de Salvi Baduí que arengó a los presentes para mantener vigentes los logros obtenidos por el campo nacional y popular. Con un video motivacional se intentó mostrar la disconformidad de un amplio sector de la sociedad con imágenes de actualidad y temas de Arbolito e Ignacio Copani.

Abdo al 50 %

Llegó el turno de otro video donde muestra un Omar Abdo con la mitad de edad y la mitad de peso, presentando a Raúl Alfonsín, en ese video aparece el ex presidente en momentos destacados, donde se enfrenta a la cúpula de la sociedad rural, al clero, a los agentes financieros, y por supuesto los momentos durísimos que se vivieron durante el levantamiento de Semana Santa. En el mismo video aparecía Leopoldo Moreau haciendo una semblanza del ex presidente Alfonsín.

Sin excepción cada discurso apuntó a la nacionalización de la campaña y la sensibilidad social

Cristina Pérez

La diputada manifestó que vivimos momentos donde cada vecino es sometido a un bombardeo por la televisión y les pidió a los presentes que piensen y observen la realidad que rodea a cada uno de ellos y por último los exhortó a que nadie piense por ellos.  “Nos dicen que esto en algún momento va a mejorar y esto cada día empeora”. “Nosotros tenemos el deber de encarar una nueva gesta sanmartiniana, desde este lugar donde San Martín eligió vivir y esta gesta es recuperar cada derecho que teníamos y nos han ido quitando, durante el último año y medio”.

Jorge O. Giménez

 

Comparaciones

El intendente comenzó comentando que se había emocionado viendo el video que recordaba a Alfonsín y sus postulados. “Se ve a Alfonsín ovacionado por miles de personas y también algunos silbándolo y miren que sencillo, es el mismo pueblo el que ovacionó a Alfonsín que después aclamá a Néstor y Cristina, y son los mismos que silbaron a Alfonsín que después silbaron a Néstor y Cristina”. “Quienes proyectan hoy al País no pueden juntar en un acto del día de la bandera ni siquiera la cantidad de personas que hoy están acá”.

Campaña mediática

“Hoy se está desarrollando una campaña contra los dirigentes populares, no sólo por la TV sino que existen otros medios como las redes sociales a través de las computadores o teléfonos celulares. Utilizan la tecnología que los gobiernos populares facilitaron a las personas para calumniar, descalificar y desprestigiar”.   

“En la actualidad hay todo un aparato diciendo que esto que está sucediendo es bueno, y no es bueno que dejen sin pensión a un chico con discapacidad, no es bueno que le saquen los remedios a la gente del PAMI, veo a mis padres que ya tienen algunos años y con los años adquirieron algunos achaques, esos achaques se calman con remedios y no es bueno que le hayan quitado los remedios”.

Estos tipos…..

“Estos tipos no tienen problemas en quitarle a los que menos tienen, estos tipos no tienen problemas que esa silla la traigan de China y que por esa decisión no se fabrique en el País y queden miles de personas sin trabajo”.

“Estos tipos no tienen problemas en traer vino de Chile, no les importa que acá les paguen dos mangos a los que producen, no les importa que se queden sin trabajo las personas del lugar”. “Hace tiempo se instaló una fábrica en Chivilcoy para procesar hasta un millón de kilos de tomates por día, este año que pasó no molieron ni un kilo, lo trajeron todo de afuera y quedaron miles de personas sin trabajo”.

“Estos tipos saben que la gente come cada día más harinas y menos proteínas, más fideos, más fideos, más fideos y menos carne, menos carne, menos carne, pero no les importa que haya gente que lleva días comiendo acelga”

Apeló a la unidad

“Con esta tristísima realidad no podemos seguir divididos, los que sentimos lo mismo, los que pensamos lo mismo, tenemos que estar juntos para evitar que nos pasen por arriba”. “En este país tenemos la posibilidad cada dos años de elegir quien nos gobierne, dentro de poco hay elecciones y tanto el intendente, como el gobernador y el presidente continuarán siendo los mismos, pero podemos dar muestras claras de que lo que están haciendo no es lo mejor para la mayoría de los argentinos, porque si estos tipos consolidan con el voto su proyecto en beneficio de la sociedad rural, las cosas se van a complicar mucho para los laburantes”.

Omar Abdo

Comenzó la alocución Abdo poniendo en valor el trabajo que Cristina Pérez viene realizando, la fuerza y dedicación que pone la diputada. Luego destacó el trabajo que desde hace años está realizando Hugo Munafó en el tema social y la tarea que realiza coordinando a las cooperativas de trabajo

Del campo popular contra la maldita oligarquía

Acá están los descamisados de Perón y Eva, pero también están los desposeídos de Alem e Yrigoyen, estamos los cabecitas negras, responsables de enfrentar el régimen falaz y desalmado que representan ni más ni menos a -la maldita oligarquía-”.

PJ y UCR Coincidentes

“Entendemos que detrás de cada necesidad hay un derecho. En esta reunión estamos los que pensamos que la filosofía y la ideología que representa el justicialismo y la gloriosa UCR son coincidentes”. Para reafirmar la idea Abdo recordó el abrazo histórico entre Balbín y Perón además del encuentro entre Cafiero y Alfonsín en los incidentes de Semana Santa.

Hasta donde puedo llegar

No me pregunto si entro o no entro, me pregunto si tengo la capacidad necesaria para dar la lucha contra el neoliberalismo, si tengo la capacidad de llegar al corazón de cada uno de ustedes para que juntos podamos desplazar a esta gente que piensa sólo en ellos. Que autorizan a cualquier argentino a comprar 5 millones de dólares cuando la realidad indica que algunos no tienen para comprar el pan para poner en la mesa.

Banqueros socios

Los banqueros no le hacen boicot a Macri como se lo hicieron a Alfonsín o al Kirchnerismo, ¿Saben por qué? Porque los banqueros son socios de Macri, se benefician entre ellos en desmedro de ustedes.

¿Gastos en represión?

Han gastado 31 mil millones en equipamiento a las fuerzas armadas ¿será para combatir el narcotráfico? Nooo, apelo a la memoria de aquellos que peinamos canas, y seguramente van a coincidir conmigo cuando le digo que esas armas son para reprimir al pueblo argentino.

La difusión a través del afecto

En esta campaña hay que trabajar mucho, cada uno de nosotros debemos saber lo que pasa y se lo tenemos que transmitir a nuestros amigos y familiares. Tenemos que decírselo a cada uno de nuestros vecinos que escuchan a diario las estupideces que dicen en la televisión, tienen que conocer cuál es la realidad

En el año 83 pedíamos por la libertad, queríamos escapar de la tortura de la desaparición. Hoy tenemos otro contexto, esta no es una elección para que gane un partido u otro, esta es una elección por la dignidad del pueblo argentino y esto no se negocia Tenemos que comprender que el hambre no es admisible en la República Argentina, la gente quiere trabajar y la gente quiere dignidad.

 

 

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel