Más noticias | Agro
Actualizado el Jueves 13 de Julio de 2017


Talleres de Defensa Contra las Heladas


Se busca capacitar a productores agropecuarios en el conocimiento y manejo del riesgo. El viernes 14 se realizará en Junín el primer encuentro del ciclo.

Transferir conocimientos sobre fruticultura, vitivinicultura, meteorología y métodos para prevenir los daños de la helada, ese es el objetivo del ciclo de charlas que la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, junto con la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo) pondrán en marcha el viernes 14 de julio.
 
¿Cómo y cuándo se produce una helada? ¿Qué tipo daños causa en los vegetales?¿Qué influye sobre la intensidad de la helada? ¿Cómo hacer una defensa pasiva? ¿Cuáles son los métodos más eficientes para aplicar en Mendoza? ¿Qué costos tienen? Son algunos de los temas que se abordarán en las charlas.
 
Además se brindará información precisa sobre los trámites para realizar denuncias por daños de heladas, alcances de las beneficios que el Gobierno otorga a los productores afectados, disposiciones de la Ley de Emergencia Agropecuaria nacional y provincial.
 
El ciclo comenzará el próximo viernes, 14 de julio, en INTA Estación Experimental Agropecuaria de Junín. El segundo encuentro será en INTA Estación Experimental de Luján de Cuyo. El tercero se realizará en San Rafael, el viernes 28 de julio y el cuarto, el mismo día, en General Alvear. Además se llevar a cabo en Lavalle y Valle de Uco (fechas a confirmar). Los talleres son gratuitos y abiertos al público en general.
 
Las ponencias estarán a cargo de profesionales de la DACC y docentes de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo además se entregará material informativo.
 
Las heladas tardías provocan daños considerables en la producción en la producción agropecuaria de Mendoza. El porcentaje de daños puede ser equivalente o mayor que el que causa el granizo. Durante 2016 el fenómeno afectó más de 70.000 hectáreas de producción.
 
Cronograma:

14 de julio: INTA Estación Experimental Junín, 14 a 17 hs.

21 de julio: INTA Estación Experimental Lujan, 14 a 17 hs.
28 de julio: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria San Rafael, 15 a 18 hs.
28 de julio: General Alvear (lugar y hora a confirmar).
Lavalle y Valle de Uco: (fecha, lugar y hora a confirmar).
 
Mas información comunicarse al (0261) 431-3270

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel