Más noticias | Política
Actualizado el Martes 11 de Julio de 2017


La Tormenta de Santa Rosa llegó al Senado Provincial


En la Cámara Alta se conoció la noticia que el Senador Walter Soto y su colega Raúl Ferrer abandonan el bloque de cambiemos. Los motivos y los dichos.

"Nos vamos del bloque porque las formas y métodos de tratar las leyes no nos gustan. Hemos votado proyectos que han llegado el día o la noche anterior, sin poder desmenuzarlos" dijo el senador Ferrer

Por su parte, Walter Soto prefirió mantenerse en silencio, pero allegados al santarrosino afirmaron que luego de varios desplantes de la intendente Norma Trigo y el apoyo que le brindan desde la provincia fue uno de los detonantes que rompió el bloque.

Ingredientes para una tormenta perfecta

1)      Soto en diferentes oportunidades, ha renunciado a sus pretensiones para favorecer los intereses partidarios, por ejemplo, en las anteriores PASO, para decidir el candidato a intendente en Santa Rosa, el legislador cuestionó la forma en que se manejaron en el Frente Cambiemos, intentó presentar una lista por afuera de ese espacio y lo terminaron seduciendo para que retirara la lista.

2)      Luego de que ganara las PASO y la general Norma Trigo, había que elegir nuevas autoridades en el concejo deliberante, ese procedimiento también generó un encontronazo entre las autoridades del ejecutivo santarroseño y el senador Soto.

3)      El concejal Adrián González (cercano a Walter Soto) asumió en lugar de Norma Trigo que renunció al cargo de concejal para asumir como intendente, manifestó que había que cumplir con la palabra empeñada, e insistió que el presidente del concejo tenía que ser Antonio Ponce.

4)      Pocos días más tarde cuando el cierre de listas para competir en las PASO nuevamente se generó un enfrentamiento, dado que se dejó afuera al candidato que habían designado desde el PD para integrar la lista de Cambia Mendoza.

5)      Ponce y González abrieron el bloque y conformaron el bloque UCR-PD Unidad en Acción Santa Rosa.

6)      Un grupo de personas, algunos cercanos al Senador Soto presentaron una lista en la categoría de concejales por el espacio Unidad en Acción Santa Rosa.

7)      Luego de la oficialización de las listas se produjo un hecho que por el momento sólo ha derivado en el envío de una carta documento y el cruce de mensajes vía WhatsApp de parte del concejal Ponce a la intendente Trigo, referido a la orden que dieron al banco, desde el ejecutivo municipal para que le bloquearan la cuenta sueldo al concejal.

8)      El gobernador luego de que no se consiguiera el cuórum necesario para sancionar las leyes del plan de Ordenamiento Territorial y el Código Procesal Civil, el gobernador Cornejo cuestionó a los senadores, dejando entrever la poca responsabilidad de los mismos y propuso el "ítem banca".

Luego de estos nueve puntos y la falta del diálogo necesario los bloques de concejales de Santa Rosa y senadores provinciales de cambiemos han sufrido una ruptura. Tanto los concejales como los senadores que emigraron desde los respectivos bloques cuando fueron consultados para ver las posturas que tomarían de ahora en más, manifestaron: Vamos a funcionar como aliados de las personas velando por los intereses de la provincia y el departamento.

Nota de la redacción: Hasta el momento la caja de ahorro -cuenta sueldo- de Antonio Ponce continúa bloqueada

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel