Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 17 de Julio de 2017


Barrio del Futuro ya se Construye en San Martín


En San Martín ya se puso en marcha el proyecto Terrazas de Pueblo Nuestro. Es un emprendimiento que busca replicar la tendencia mundial adaptada a nuestro medio. La propuesta apunta a mejorar la calidad de vida de los mendocinos.

¿Te imaginas vivir en una casa o departamento que ahorre energía eléctrica y agua, y que no contamine? ¿O en un barrio equipado con paneles y termo tanques solares, dispenser de bicicletas, kiosko Smart, App para hacer carpooling y muchas innovaciones tecnológicas más? En Mendoza, esta idea que parecía tan lejana ya se puso en marcha en la Ciudad de San Martin, gracias a la fusión de dos generaciones emprendedoras.

Nicolás Allub decidió sumarle valor agregado a la empresa Constructora Colonial que fundó su padre -Jorge Allub- hace 26 años y que ya entregó más de 1.200 viviendas, la mayoría de ellas con financiación propia. De hecho, juntos inauguraron el segundo edificio de la provincia con características sustentables, denominado EcoPark.

"La primera oportunidad que tuvimos de dar a conocer lo que estamos haciendo tuvo que ver justamente con la inauguración formal de ese edificio", contó a MDZ Nicolás Allub.

Recordemos que Constructora Colonial fue distinguida por el HCD de San Martin por la ejecución de EcoPark y su contribución a la sustentabilidad en las construcciones.

Terrazas de Pueblo Nuestro ofrece 72 unidades con características similares al edificio EcoPark, pero con particularidades más innovadoras aún.

La utopía de que un desarrollo con conceptos internacionales se concrete en nuestro medio comienza a ser realidad. En San Martin se puso en marcha un proyecto que por sus características sustentables e innovadoras se perfila entre los más destacados del interior del país. 

Un barrio privado diferente: 

Desarrollo sustentable: Paneles solares, sanitarios de doble descarga, regulador de caudal en grifería, iluminación led, ventanas en aluminio con doble vidrio.

Innovador y ágil. Kiosco smart y servicio de loundry. App para organizar el carpooling de cada día. La tendencia internacional que ayuda a reducir el tráfico y caos vehicular, y cuidar el ambiente. A través de una plataforma digital, conductores y pasajeros pueden buscar viajes disponibles y autos con asientos libres, respectivamente. Es decir, una fórmula sencilla: viajar varias personas en un mismo vehículo para llegar a un destino común. Su objetivo es claro y preciso: optimizar el uso del auto al maximizar la cantidad de asientos utilizados.

Lugares de encuentro. Espacio de lectura e intercambio de libros para una vida distendida.

Bikefriendly a pleno. Dispenser de bicicletas para estimular el ciclismo urbano 

Seguridad. Portería las 24 horas, acceso inteligente, cámaras de seguridad y software de gestión y comunicación.

Alternativas: Terrazas contará con 39 dptos. de 2 dormitorios, 12 departamentos de 1 dormitorio, 21 triplex configurables en 1 y 2 dormitorios,. Todas las unidades disponen de su propia cochera y además el proyecto contempla 32 parking extras para quienes deseen adquirirlos.

Buena ubicación. A 5 minutos de la Ciudad de San Martín y a 30' de la Capital de la provincia de Mendoza.

Complejo Sportia. Membresia  ideal para mejorar la calidad de vida. El complejo contará con campo de deportes 21 mil metros cuadrados y toda la comunidad podrá hacer uso de los espacios: tres canchas de Fútbol 5 (sintético), pista de salud, SUM (Salón de usos múltiples), estacionamiento, estaciones de recreación, buffet, gimnasio, etc. 

Vivir en una comunidad: con una sólida trayectoriaColonial, la empresa desarrolladora de los primeros barrios privados de la zona este, y de pujantes urbanizaciones abiertas destinadas a familias de los sectores medios que han accedido a viviendas con cuotas similares a un alquiler gracias a programas basados en la iniciativa privada, en esta nueva etapa pretende interpretar a una generación que busca desarrollos inmobiliarios en los que se priorice el cuidado del medio ambiente y la utilización de herramientas que permitan significativos ahorros de tiempo y dinero. Para lo que Nicolás Allub se refirió: "hay una intención de promover y estimular cambios en los paradigmas establecidos, de flexibilizar usos y costumbres de nuestra zona a lo que pasa en el mundo, a las tendencias."

En este sentido, un medio ambiente saludable ofrece a una comunidad mayores posibilidades de desarrollo y bienestar económico y social.

¿Es realmente más caro vivir bajo estos estándares?

"De ninguna manera. Nosotros venimos a patear el tablero", respondió Nicolás

Se trata de una propuesta que cuenta con el beneficio de la financiación propia a través del programa Hábitat 99, con cuotas similares a un alquiler.

Se puede acceder a Terrazas de Pueblo Nuestro a través de entregas con fechas programadas a partir de 2018, que requiere una inversión inicial y luego de la entrega de llaves ir pagando con cuotas que hoy están en $ 6.650 pre-cancelables sin costo alguno. Es ideal para los que aspiran a la primera vivienda, o para un inversor que pretende ir cancelando el saldo alquilando las unidades habitacionales.

por Muriel Del Barco@muridelbarco de MDZ On line


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath