Más noticias | Obra pública
Actualizado el Viernes 14 de Julio de 2017


Iniciaron las Obras del Micro-Hospital de La Paz


Reemplazará al antiguo Hospital Arturo Illía y permitirá atender parte de la demanda sanitaria de la zona Este.

En la primer etapa, tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados (m2).

La comunidad de La Paz se verá beneficiada con la construcción de un nuevo hospital regional que dará respuesta a la demanda sanitaria de la zona, ya que la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) ha cambiado, para convertirse en el nuevo Hospital Arturo Illía.
 
Este edificio remplazará al que actualmente está en funcionamiento y que quedó obsoleto debido al crecimiento poblacional.
 
Al respecto, Silvana Santiano, inspectora técnica de la obra, explicó que el proyecto se desarrollará en dos etapas, siendo la primera la perteneciente a la antigua Unidad de Diagnóstico Intensivo y la segunda incluirá las áreas de cirugía, internación y cocina, lo que convierten al proyecto inicial en el nuevo hospital Illía.
 
Se estima que en la segunda etapa, la construcción se ampliará 1.000 m2  de superficie, llegando a un total de 3.500 m2. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no se encontraban previstas  inicialmente.
 
Actualmente las tareas se encuentran en etapa de movimiento, nivelado de suelos, fundaciones y llenado de columnas de hormigón.
 
Unidad de Diagnóstico Intensivo a nuevo Hospital Regional
 
El  proyecto fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo nosocomio al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento poblacional de la zona, la edificación ha quedado incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.
 
Para ello se ha proyectado construir una zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room, de yeso, de enfermería-curaciones, de internación abreviada que posibilitará una observación del paciente.
 
Además del  sector de Diagnóstico y Tratamiento con servicios de Laboratorio General, Bacteriología y Diagnóstico por Imágenes, también se proyectó un área de mantenimiento, la farmacia y el sector de guardia.

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel