Más noticias | Salud
Actualizado el Lunes 17 de Julio de 2017


Más de 13 mil Personas Fueron Atendidas en Junio en el Hospital Perrupato


Las enfermedades respiratorias que se registraron durante junio incrementaron la cantidad de pacientes que se atendieron en consultorios y en la guardia

Bronquitis, bronquiolitis y neumonías estuvieron en el pico de las consultas. Frente a la ola polar que se presenta en la provincia actualizan las recomendaciones.

De las 13.268 personas que fueron atendidas en la guardia del Hospital Perrupato durante el mes de junio la mitad correspondieron a consultas pediátricas por lo que se estima que alrededor de 6.500 chicos recibieron atención. Entre las patologías que se repiten están las bronquiolitis en lactantes, y bronquitis y neumonías en los de más edad.

El servicio de pediatría está integrado por 7 médicos y la guardia por otros 3 profesionales, que cuando las enfermedades respiratorias alcanzaron un pico máximo de consultas debieron repartirse para atender a pacientes procedentes de los centros de Salud y derivados de hospitales de toda la región Este.

El doctor Omar Dengra, director del Centro Asistencial, señaló que “fueron ocupadas las 30 camas que posee el área de pediatría del hospital y fue necesario agregar otras para cubrir la demanda”. Asimismo indicó que los pacientes provienen de toda la zona e inclusive se suman algunos de Maipú, San Roque y Rodeo del Medio.

“En este momento han bajado las consultas dado que se presentan menos casos de enfermedades respiratorias”, sostuvo el doctor Segundo Llaver, jefe de servicio de Pediatría del Perrupato y dice que “la disminución se relaciona con el receso invernal porque asegura que los chicos se contagian unos a otros tanto en la guardería como en la escuela”.

Frente a la situación de bajas temperaturas que se registra  en la provincia y ante el próximo reinicio de actividades escolares Llaver  actualizó las recomendaciones:

–       Evitar los lugares cerrados y con la presencia de mucha gente

–       Ventilar los ambientes

–       Protegerse del frío, abrigándose bien. No quitarse el abrigo si siente calor.

–       Cuidar el uso de la calefacción. No excederse.

–       Tomar abundantes líquidos de manera continua; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.)

–       No realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libre en horas tempranas de la mañana y al caer la noche.

–     Lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad tanto niños y adultos; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel