Más noticias | Salud
Actualizado el Lunes 17 de Julio de 2017


Más Avances en Salud en el Departamento de San Martín


El Intendente Jorge Giménez, junto al Gobernador Cornejo estuvieron en Alto Verde y el Hospital Perrupato para dejar en funcionamientos ambos avances.

Después de tres años de gestiones del Intendente Municipal Jorge Omar Giménez, se dejó inaugurado el Centro de Salud del distrito Alto Verde y puso en funcionamiento un tomógrafo en el Hospital Regional Alfredo Perrupato. La comitiva protocolar estuvo acompañada por el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo quien se mostró optimista por este importante progreso en materia de salud y felicitó la labor del intendente municipal por mantener la tenacidad del pedido de mejoras en materias sanitarias.

El Centro de Salud 79 que funciona en uno de los poblados más productivos del departamento. Se invirtieron $5,7 millones para construir el edificio nuevo de 274,50 m2 en un terreno de 940 m2, ubicado en la ruta 50. El centro de salud se desarrolló definiendo los espacios de circulación pública y privada, que, aprovechando las proporciones del terreno, se ubican de forma lineal. “Esperamos más respuestas de nuestros gobierno provincial y nacional porque en materia de salud estamos terminando obras de gestiones anteriores”, aseguró el jefe comunal.

Llegó el ansiado tomógrafo

Otro de los logros de los sanmartinianos fue la puesta en funcionamiento de un tomógrafo en el Hospital Alfredo Perrupato.  A partir de ahora se podrá tratar de manera pública los casos que requieran este importante aparato que demandó millones de pesos y responde a la cobranza que el Estado Provincial hizo al Casino Cóndor en materia de deudas de ingresos brutos, es decir, dinero que le corresponde a los mendocinos.

El Gobernador Alfredo Cornejo además anunció que dotará - de acuerdo al crecimiento importante que tiene el departamento en los últimos debido a que la gente prefiere vivir en San Martín debido a los servicios y a las posibilidades – de una ampliación del nosocomio de más de cuarenta millones de pesos. Sostuvo que siente que en materia de salud están muy atrasados y que irán mejorando. Por su parte Giménez se mostró muy feliz ya que miles de vecinos podrán mejorar, en parte, la gran demanda sanitaria de los últimos meses.

Fuente: Prensa Municipalidad de General San Martín 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath