Más noticias | Deportes
Actualizado el Lunes 17 de Julio de 2017


Sabor a Poco Entre el Lobo del Norte y La Escobita


Apenas a dos partidos del arranque se definen las posiciones y este año se espera que uno de los tres protagonistas de San Martín, junto a La Libertad de Rivadavia consiga uno de los cuatro ascensos.

En el estadio de la Ciudad de Palmira se disputó el duelo entre Club Social y Deportivo Montecaseros y Club Atlético Palmira. El anfitrión necesitaba mostrar a su público una mejor imagen de lo que fue la agónica caída en cancha del Atlético Club San Martín, por su parte el del norte sanmartiniano, debía rendir más de acuerdo a la inversión planificada en el plantel de la presente temporada.

Referente al partido a los primeros minutos de juego parecía llevárselo por delante el albinegro aunque paulatinamente, el equipo de Tomás el loro Ortiz, empezó a acomodarse en el esquema planteado.  Dos tibias llegadas una de Montecaseros con una infructuosa chilena y un taponazo de Sosa en el arco defendido por los locales comenzaron a despabilar el pelotón de jugadores. Fue en el minuto 23 que un pase largo por el costado este del campo de juego conectó con Gonzalo Ferro y abrió el marcador. Así las cosas, ambos se fueron al vestuario y se pudo percibir desde lejos el enojo del DT. Marcelo Gerardi para con sus dirigidos.

Ya en el segundo tiempo parecía que el control del partido lo tenía Palmira. Las líneas se retrasaron y oportunamente la estrategia de Gerardi pareció dar resultados. Ingreso Basconcello por Emiliano Barreto y se conectó la defensa con el sector ofensivo. A los 28 minutos del complemento fue Sosa quien increpó a Leandro Irrera quien sólo tuvo tiempo de ver como el esférico se metía en el arco. El empate de Montecaseros y las cosas nuevamente parecían volver a blanco las estadísticas del partido. Un punto para cada uno y resta ver en la semana como volverán nuevamente los equipos a la cancha.

El bochorno

Faltando 3 minutos para finalizar el partido Gonzalo Ferro – Palmira – se dirigía al arco del guardameta Diego Antonio – Montecaseros – y produjo una falta leve que rápidamente el árbitro decidió hacer lugar. Balentonado, Antonio, se levantó del suelo y se largó de rodillas en el parietal de Ferro que quedó sentido por unos segundos. Fue el juez de línea quien establece dar instrucciones al árbitro para que decida la expulsión. Gerardi sin hombres para modificar por haber realizado todas las variantes decidió que Fernando Araujo ocupase el puesto de Antonio.

No obstante, la notable acción que disminuyó en uno al elenco de Montecaseros, nuevamente el arquero golpeador fue a buscar a Ferro. Esta vez el cuerpo técnico decidió retirarlo del campo de juego. Al finalizar el encuentro, por tercera oportunidad, Antonio decidió embestir al delantero jarillero pero esta vez la Policía de Mendoza decidió intervenir. Esta acción antideportiva recibirá sanción por parte del colegiado según comentaron en vestuarios, aunque piden a las autoridades de Montecaseros que hagan lo propio para ejemplificar con una sanción que permite evitar estas conductas dentro del campo de juego.

Síntesis:

Palmira 1 (Ferro 23 PT) – Formación: Leandro Irrera; Ivan Costantini; Cesar Cáceres, Lucas Merino; Luis López; Facundo Bruyot; Leandro Baigorria; Cristian Mortes; Emiliano Cirame; Alvaro Velies; Gonzalo Ferro; DT: Tomás Ortíz.

Montecaseros 1 (Sosa 28 ST) – Formación: Diego Antonio; Leandro Basterrechea; Daniel Agustinelli; Enrique Sosa; Mario Marchetti; Nicolás Russo; Germán Sosa; Emiliano Barreto; Fernando Araujo; Rodrigo Stipech, Jonathan Suárez. DT: Marcelo Gerardi.

El resto de la 2da. fecha

El único ganador de la jornada en la Zona 11 del Torneo Federal B fue Jorge Newbery de Villa Mercedes quien ganó como local ante San Martín de Mendoza por 2 a 0. Por su parte el toponero, Rodeo del Medio, empató con Huracán en tierras sanrafaelinas. Andes Fútbol Club y Luján Sport Club no abrieron el marcador en una fría tarde de General Alvear. En tanto, La Libertad de Rivadavia debutó como local en la categoría con un empate frente a Pacífico de General Alvear.

La Próxima

Jorge Newbery visitará en San Martín a Club Social y Deportivo Montecaseros. El Atlético Club San Martín será local ante Huracán de San Rafael, dos viejos rivales conocidos en la divisional. Rodeo del Medio se medirá en cancha de Murialdo ante Andes y Pacífico será el local de Alvear ante Club Atlético Palmira. Cerrará la fecha Luján quien en el bajo se medirá fuerzas ante La Libertad.

La tabla:

Rodeo del Medio 4

Huracán S.R. 4

Andes F.C. 4

J. Newbery 3

Atl. San Martín 3

La Libertad 2

C.S.D. Montecaseros 2

C.A. Palmira 1

Pacifico S. C. 1

Luján S. C 1

Foto de portada: Gentileza Soy del Este


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.























Desarrollo por Digital Bath