Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 20 de Julio de 2017


Créditos para Beneficiarios de Planes Sociales


Luís Belleville de ANSES San Martín dio detalles de la implementación en el programa 4to. Intermedio.

En el programa conducido por Carlos Fuertes que se emite por FM 103.5 el delegado de ANSES en el departamento de San Martín. Luis Belleville dio detalles de la implementación de los créditos que otorgará el organismo a para jubilados y pensionados, y beneficiarios de la asignación universal por hijo.

Luis Belleville

El funcionario dijo que se pondrán a disposición dos líneas principales que se podrán tramitar a partir de la semana que viene.

1)      Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar préstamos de hasta $5.000, con una tasa de 24%, a pagar en 24 cuotas de aproximadamente 270 pesos. Se podrá solicitar un préstamo por hijo. En principio no habrá otros requisitos para obtener la autorización.

2)     Los titulares de pensiones podrán pedir hasta $30 mil, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.

ARN: ¿Cuántas personas podrán acceder a este beneficio?

Luís Belleville:  “Actualmente hay casi 4 millones de receptores de la AUH (Asignación universal por hijo) en la Argentina”.

ARN: ¿Cuál es el destino de ese dinero? ¿qué podrán comprar los beneficiarios o los jubilados o pensionados?

L. B.: “El destino del dinero lo define el destinatario del préstamo, no se le impone un gasto específico, pueden usarlo para comprar electrodomésticos, ropa, para viajar o cancelar deudas con mutuales o gerenciadoras que les daban préstamos cobrándoles cuota societarias o intereses usurarios” “Fundamentalmente se les da la posibilidad a muchas personas de convertirse en sujetos de crédito y acceder a un financiamiento con un costo accesible y que antes les estaba vedado”  

ARN: ¿de dónde saldá el dinero y que monto se destinará?

L. B.: “ El dinero proviene del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y se ha previsto destinar $ 50 mil millones”

ARN: En caso de que la persona falleciera ¿quién se hace cargo de la devolución del mismo?

L. B.: “Dentro de la cuota que paga el destinatario del préstamo está incluido un monto destinado a un segura de vida, entonces si una persona que accedió al préstamo y fallece antes de cancelarlo, el mismo queda automáticamente cancelado”  


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel