Más noticias | Servicios Públicos
Actualizado el 26 de Julio de 2017


Más Generación de Energía en el Tunuyán Inferior


El aprovechamiento ha sido diseñado para un caudal instalado de 40 m3/s y un salto nominal de 5 metros, en el dique Tiburcio Benegas. La potencia instalada de la central será de 1,7 MW y la generación media anual estimada es de 8,9 GWh/año.

Dique Tiburcio Benegas

En el Dique Tiburcio Benegas se aprovechará el primer salto del Canal Gran Matriz San Martín, ubicado aproximadamente 1 km aguas abajo del dique, el cual a su vez se encuentra sobre el río Tunuyán, unos 8 km aguas abajo de la presa de embalse El Carrizal.

El proyecto Tiburcio Benegas, que favorecerá a 5.334 familias con una potencia de 1,7 MW, presenta un avance del 16% de obra. La Etapa I que incluye las obras civiles de fundación (movimientos de suelo y estructura de fundación de la casa de máquinas), se encuentran avanzadas aproximadamente a la mitad de esa etapa. La movilización se ha realizado en un 70%, la demolición de estructuras existentes se ha realizado en un 80% y la excavación avanzó al 60%.

El paquete de sub-fundación (grava, geotextil y hormigón de limpieza) también está avanzado al 60%. Se han iniciado los trabajos de hormigón armado de la estructura de Etapa I, llegando a la fecha a un 5% de avance.

El equipamiento hidromecánico está desarrollado en un 9%, el equipamiento de generación alcanza el 15%, la instalación eléctrica interna un 12% y las obras necesarias para la interconexión eléctrica tienen un avance del 15%.

Por su parte, el proyecto del triple Salto que estará ubicado en el canal San Martín, y que tendrá una potencia de 0,65 MW y alcanzará a 1.722 hogares, al no necesitar de la corta de agua, será intervenido más adelante.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel