Más noticias | Galeria
Actualizado el Domingo 23 de Julio de 2017


Dura Derrota de Palmira


Atlético Palmira sufrió una dura derrota en General Alvear en su visita a Sport Club Pacífico por la 3ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. El Aurinegro cayó por 4 a 1 luego de haber iniciado con ventaja

De esta manera los esteños siguen sin poder conocer la victoria en lo que va de competencia y sumaron su segunda derrota.

El conjunto jarillero ganaba 1 a 0 por el gol tempranero de Cachete Baigorria pero Pacífico llegó al empate sobre el cierre de la primera parte gracias a la conquista de La Joya Jofré. El segundo tiempo fue un monólogo del equipo de Andrés Villafañe que terminó goleando al Aurinegro por los tantos de Hugo Hernández, Guillermo Bodnarsky y Federico Amaya.

Era un partido que generaba mucha expectativa en ambos equipos porque el local necesitaba los tres puntos en su cancha como aire para respirar y confirmar con juego y resultados, lo que todos quieren que le suceda Pacífico, que sea candidato. Y la visita tenía que llevarse algo de Alvear para poder despegarse de la zona de riesgo, ya que solo sumaba una unidad.

De un tiro libre que rebotó en la barrera, le quedó a Baigorria a los 11’ y la mandó a guardar. Todos empezaron a mirarse de reojo en las tribunas porque veían que el Lobo seguía sin demostrar. El negocio le salía redondo a los esteños y el Albinegro no le encontraba la vuelta al rival y en cada avance se mostraba más nervioso y dubitativo.

Atacaba con ímpetu pero desordenado, así y todo empezó a arrimarse a Irrera que controló todo lo que caía en su área. El primer tiempo se iba y de un lateral llegó el empate, aguantó la pelota Hernández en el primer palo, tocó hacia atrás y el hábil Jofré reventó el arco para darle tranquilidad y cambiar el rumbo de la tarde.

Envalentonado por el empate sobre el cierre Pacífico salió con otra idea, jugando al fútbol, rotando, y distribuyendo el balón por ambas bandas desbordó a Palmira. Se apoderó del terreno y del partido ante un rival sorprendido que dejó jugar y esperó demasiado atrás. De tanto ir y con un pelotazo de derecha a izquierda, Hernández casi con la nuca, por arriba de Irrera marcó el segundo y abrió el partido.

Los alvearenses se dieron cuenta que podían y fueron por más, siempre con orden, fútbol y ganas, atropellando al Jarillero y con la misma fórmula. Olguín se hizo dueño del medio, Martínez empezó a desbordar por derecha, Bodnarsky se tiraba de cabeza a todas y Jofré desequilibró por izquierda. A los 26’ llegó la definición. Bordansky puso el tercero tras un centro atrás dejando sin chances a Irrera que no dio demasiada resistencia.

Fue un lavado de cabeza y cuerpo entero y siempre fue Pacifico mejor que Palmira. Cada avance por los laterales generaba peligro y posibilidad de gol. Con la misma fórmula llegó el cuarto, pelotazo desde la mitad de Olguín, para la corrida de Jofré por derecha, centro para Amaya y gol del Lobo para cerrar una tarde redonda en favor del conjunto del Sur.

Atlético Palmira sufrió su segunda derrota en tres presentaciones y aún no conoce el sabor del triunfo en este Federal B. Debido a esto el Jarillero se ubica en el fondo de la tabla con el mismo puntaje que Luján Sport Club, pero con peor diferencia de gol. El próximo fin de semana los esteños deberán recibir justamente al Granate en un duelo importante.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (4): Federico Giacone; Federico Allende, Fernando Alfonso, Fernando Maldonado, Luciano Peinado; Emanuel Martínez, Ariel Olguín, Guillermo Bodnarsky, Cristian Jofré; Hugo Hernández y Nicolás Navarrete. DT: Andrés Villafañe.

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Lucas Merino, Iván Costantini, Facundo Brouyot, César Cáseres; Cristian Mortes, Luis López, Leandro Baigorria, José Ortíz; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

Goles: PT 11’ Baigorria (AP) y 43’ Jofré (P). ST 13’ Hernández (P), 26’ Bodnarsky (P) y 42’ Amaya (P).

Cambios: ST 10’ Álvaro Veliez x Baigorria (AP), 15’ Emiliano Cirame y Federico Sánchez x Ortiz y Cáseres (AP), 22’ Leo Anzorena x Navarrete (P), 28’ Federico Amaya x Hernández (P) y 40’ Lucas Alférez x Alfonso (P).

Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Jorge Villarreal y Héctor Sosa (terna de Eugenio Bustos).

Cancha: Estadio “Gigante de Cemento”.

Incidencias: No hubo.

La Figura: Ariel Olguín (P).

FUENTE: Alvear Diario - Soy del Este


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel