Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 10 de Agosto de 2017


Irrigación Fortalece la Educación de sus Trabajadores


El organismo brinda a todo su personal y familiares directos, la posibilidad de iniciar o finalizar estudios superiores y de nivel secundario.

Capacitación continua del personal es uno de los objetivos de la gestión actual que lleva adelante en Irrigación el Superintendente Sergio Marinelli. La apuesta genera la posibilidad de incentivar y apoyar a que todos los empleados del organismo, sede central y subdelegaciones, puedan iniciar o bien concluir distintas etapas del ciclo formativo formal o bien avanzar con estudios de grado.
 
A partir de un convenio con la Universidad de Congreso, el personal de Irrigación y sus grupo familiar directo (cónyuge, hijos o padres) podrá acceder desde este semestre a iniciar o continuar su formación académica en el establecimiento educativo. Este convenio ofrece un descuento de 25% en todas las carreras de grado y un 15% de descuento en la escuela de lenguas (todos los niveles).
 
Al mismo tiempo, en sede central de Irrigación, funcionan dos aulas satélites que capacitan a los trabajadores de este organismo. La primera pertenece al CENS Nº 3-406 Doctor Ramón Enrique Gaviola en la que 16 empleados de la institución concluyen allí sus estudios de nivel secundario en horario vespertino.
 
En tanto que la segunda, es de formación terciaria y pertenece al Instituto Superior Nº 9-023 de Maipú. Allí se cursa la Tecnicatura Superior en Gestión del Recurso Hídrico destinada preferentemente a personal de Irrigación y personal de las Inspecciones de Cauce. La carrera tiene una duración de 3 años y el objetivo es propiciar el desarrollo local basado en el cuidado del medio ambiente, el ahorro del agua, el uso y preservación de los recursos naturales bajo un concepto de sustentabilidad, como así también criterios de calidad, productividad y seguridad en la gestión del recurso hídrico. Al finalizar el cursado, los graduados pueden articular con carreras de grado mediante un ciclo de licenciatura. El título habilita a los profesionales a desenvolverse en un amplio campo ocupacional, ya sea en empresas privadas agrícolas, emprendimientos privados; organismos de control de la contaminación ambiental, como así también en organismos de gestión hídrica.
 
Ambas están encuadradas en el ámbito de la Dirección General de Escuelas, organismo que lleva adelante los planes de estudio.

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath