Más noticias | Deportes
Actualizado el Jueves 10 de Agosto de 2017


¿Por Dónde Anda Yésica Marcos?


La mimada niña del Este mendocino que fue pionera en la provincia, reside en Chile, pero en la actualidad está en México

Argentina San Martín Mendoza: La pequeña gladiadora del boxeo femenino, pionera en su provincia, de este duro y noble deporte de los puños ,que  ha dejado plasmado en el corazón de los mendocinos  todas la vivencias adquiridas en cada combate que la muy carismática jovencita realizaba , jamás se pueden olvidar sus seguidores -- más de 40 mil espectadores acompañaban en las presentaciones de Yesica Patricia Marcos en el Teatro Griego Juan Pablo 11-de la ciudad de San Martín Mza.

Lo cierto es que la  muy bonita mujercita,  con su nueva residencia en Santiago de Chile , siempre imperativa,  hoy se encuentra en  México, según se sabe  por quién estuviese con Yesica  los últimos años de actividad pugilística ,el ex director de la comuna Esteña, Cristian Etem –El  bombón asesino indaga nuevos horizontes en busca de una excelente preparación y conocimientos  que la lleve seguramente a los primeros planos internacionales como alguna vez lo estuviera : recordemos unos de los más importantes títulos conseguidos,   Asociación internacional de Boxeo –Organización  Mundial de boxeo , organismos  de mucho peso en el mundo de este deporte - Marcos en sus comienzos participo en la mayoría de los campeonatos amateur, consiguiendo cuantiosos  títulos entre  ellos torneo Vendimia Guantes de Oro etc. y en el plano de los rentados -27v-1-2-9ko-1ko-Yésica Patricia Marcos, apodada La Leona o El Bombón Asesino(San Martín (Mendoza) nació el  5 de marzo de 1986), es una boxeadora nacionalizada chilena.

En 2009 se consagró campeona mundial de peso supergallo 122lbs de A.M.B y en 2011 campeona mundial de la O.M.B, en la misma categoría.

Debutó como profesional el 5 de septiembre de 2008, en el Polideportivo San Pedro de San Martín, Provincia de Mendoza, venciendo por decisión unánime a Cristina Pacheco.

El 14 de marzo de 2009 obtuvo el título sudamericano peso supergallo al vencer por puntos a Adriana Herrera en el Atlético Club San Martín de Mendoza. El 20 de octubre del mismo año obtiene el título argentino de la división, al vencer a Marisa Johanna Portillo.

El 9 de abril de 2010 es designada campeona  mundial interina de peso supergallo 122LBS  de la WBA, al vencer en decisión unánime a Simone Da Silva Duarte en el Teatro Griego Juan Pablo Segundo de San Martín, Mendoza. Con posterioridad defiende exitosamente la corona en tres oportunidades hasta que se corona definitivamente campeona mundial de la categoría el 6 de octubre de 2012, luego de vencer a Dayana Cordero por nockout técnico, realizando hasta 2013 una defensa exitosa más.

A su vez, el 8 de octubre de 2011 obtuvo también el título de campeona mundial interina de peso supergallo de la WBO, al vencer por decisión unánime a Simone Da Silva Duarte, título que confirmó definitivamente el 16 de marzo de 2012 al vencer a Ana Julaton. De este título realizó luego dos defensas exitosas adicionales, hasta fines de 2013. (Próxima edición completaremos -Y.-Marcos vs M.Acuña- )

Gentileza de OMAR QUIROGA para la Agencia Regional de Noticias

FOTOS : ROBERTO ESPINOLA


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.























Desarrollo por Digital Bath