Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 21 de Agosto de 2017


Giménez, Satisfecho por la Elección del Justicialismo


Jorge Omar Giménez, intendente de San Martín y uno de los dirigentes principales del PJ mendocino, estimó en una entrevista radial que "el justicialismo tuvo una buena elección en la provincia".

"Después de las últimas elecciones en las que perdimos muy feo en la Nación, la provincia y muchos departamentos, cuesta reordenar el espacio político. Por eso nos propusimos con el grupo de intendentes que habíamos quedado gobernando cinco municipios, empezar a trabajar respetuosamente, tratar de convocar los que nos parecía que tenían que ser los nuevos y también reordenando al peronismo de Mendoza", explicó el jefe comunal.

"A partir de eso pudimos ordenar el partido, Omar Félix fue elegido presidente del PJ junto con Roberto Righi. Félix fue intendente de San Rafael y Roberto Righi el actual intendente de Lavalle. Tuvimos un congreso a fin de año, fuimos ordenando algunas cosas y participamos el domingo como espacio dentro del peronismo. Obtuvimos una victoria en la interna en una elección transparente en todos lados sin problemas. Así creo que estamos en buen camino, esa sería de alguna manera la síntesis. Cuesta mucho reordenar después de tantas derrotas", consideró Giménez.

En cuanto a la posibilidad de discutir la inserción nacional, el funcionario comuna estimó que "esa será otra etapa. Por ahora estamos abocados cada uno en su departamento, los cinco intendentes que ganamos en cada uno de los departamentos en la provincia donde ganamos nuestros espacios. Tenemos que ser respetuosos porque hay algunas expresiones que tienen una referencia más fuerte y ese será el desafío".

Giménez también se refirió a las aspiraciones de reelección que ha manifestado el gobernador Alfredo Cornejo. en ese sentido, dijo: "Para eso hay que reformar la Constitución. No lo hemos analizado. Pero ustedes saben mi posición desde siempre. Pero también es cierto que para que esas cosas avancen también hay que avanzar en cuanto a la posición del Gobierno, ser un poquito más generosos con los mendocinos que viven en lugares donde los intendentes no son radicales. Creo que a Cornejo no le fue del todo bien en esta elección".

“En San Martín llevo catorce años de intendente. Antes estuvo Arancibia, del Partido Demócrata, y antes estuvo Patti, que era peronista. En San Martín hacía más de 24 años, no me acuerdo cuantos, que el oficialismo local no podía ganar una elección legislativa. Entonces creo que estas PASO dan señales para todos, para nosotros que estamos gobernando hace mucho tiempo, para el Gobernador que lleva dos años, para el Presidente… Sin creer que uno es dueño de la verdad absoluta, me parece que la gente reclama a gritos que dejemos de defender nuestra realidad a rajatabla por más válida que sea", opinó el intendente justicialista. 

“Si hay momentos difíciles, hay que afrontarlos entre todos. Si hay dificultades afrontarlas entre todos: Presidente, Gobernador, intendentes, legisladores. Eso es lo que yo todavía percibo que no se da claramente. Los que estaban defienden todo lo que se hizo y todo lo que se hace está mal; y los que están todo lo que se hizo está mal y lo que se hace está bien. Entonces no es ni una cosa ni la otra. Ahí es donde fallamos con respecto a la sociedad. Creo que sería más simple, más cortos los plazos si se pueden acordar políticas y convocar en la provincia de Mendoza a todos los intendentes. De hecho es el Estado más cercano de cientos de miles de vecinos", aseguró Giménez.

"No tengo ninguna duda que Cornejo tiene que sentarse a hablar con los intendentes –consideró–. Creo que en la medida en que no haga eso no le va a ir bien. Más allá de lo personal, más allá del respeto que uno le tiene por la envestidura y la persona. Me parece que eso es lo que falta". "Tengo muchos defectos, errores y me equivoco todos los días. Pero siempre me consideré un intendente que intenta aportar desde el diálogo más allá de que uno no esté de acuerdo con muchas cosas. Me habrán escuchado decir que yo respeto a la gente que votó a Macri, respeto a la gente que votó a Cornejo y como si uno también espera que lo respeten porque lo eligió la gente", agregó.

“Independientemente de las pertenencias políticas, y acá hay de todas las corrientes ideológicas si se quiere, lo cierto es que nosotros vivimos en una zona productiva. Digo, San Martín es el corazón vitivinícola y veo que entra vino común de Chile. Eso me parece una cachetada a la gente que yo conozco que trabaja acá. En ese tipo de cosas nunca se dio una convocatoria para ver qué se puede hacer si es que se puede hacer algo. En ese tema puntual que tiene que ver con la vida de muchas personas, la gente espera que el Presidente, el Gobernador, el intendente se junten para ver si se puede hacer algo o evitar algo. Siempre es como que el productor cuando sobra vino y bajan los precios, también bajan los sueldos de los trabajadores", comentó Giménez.

Y agregó que "quizá sea más finito el tema, pero lo cierto es que no ha habido convocatoria para verlo. De pronto uno ve vinos de Chile compitiendo con los que de acá, para bajar el precio o no sé para qué cosa y la gente le reclama en este caso a nosotros, también a la provincia. Si son cosas nacionales, bueno que los dos vayamos a ver qué se puede hacer para que eso no suceda. En este solo tema veo cómo no hay diálogo, cómo no se llama a ver qué se puede hacer. Eso lo tenemos que aprender todos los intendentes".

Fuente: Diario Ciudadano

Foto: FM Oasis


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel