Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 22 de Agosto de 2017


Hospital Arturo Illia con Buena Base


Comenzaron los trabajos de ejecución de la platea de fundación de los 2.500 metros cuadrados que tendrá el nuevo edificio sanitario del departamento de La Paz.

Las obras del hospital Arturo Illia tienen un 13% de avance

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la ejecución de un programa de obras cuya finalidad es priorizar la infraestructura destinada a la prestación de servicios. En este marco se definió ampliar el proyecto de obra de la Unidad de Diagnóstico Intensivo para La Paz y convertirlo en el nuevo hospital Arturo Illia.

La obra que posee un 13% de avance, se desarrollará en dos etapas, siendo la primera la perteneciente a la antigua Unidad de Diagnóstico Intensivo y la segunda incluirá las áreas de cirugía, internación y cocina, lo que convierten al proyecto inicial en el nuevo hospital Illia.

Se estima que en la segunda etapa, la construcción se ampliará 1.000 metros cuadrados de superficie, llegando a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no se encontraban previstas  inicialmente.

Actualmente las tareas se encuentran en etapa de movimiento, nivelado de suelos, fundaciones y llenado de columnas de hormigón.

De Unidad de Diagnóstico Intensivo a nuevo Hospital Regional

El  proyecto fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo nosocomio al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento poblacional de la zona, la edificación ha quedado incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.

Para ello se ha proyectado construir una zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room, de yeso, de enfermería-curaciones, de internación abreviada que posibilitará una observación del paciente.

Además del  sector de Diagnóstico y Tratamiento con servicios de Laboratorio General, Bacteriología y Diagnóstico por Imágenes, también se proyectó un área de mantenimiento, la farmacia y el sector de guardia.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel