Más noticias | Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: "Escondido en las Tinieblas"


Aplaca tu “ego” para que la humildad penetre en tu Ser. No dejes tu “Yo” escondido en las tinieblas, déjalo libre para ser lo que tú decidas ser.

 

Es importante descubrir nuestro Yo interior porque es aquello que activa nuestro motor interno para buscar y encontrar esa mezcla de situaciones que soñamos, anhelamos realizar, llevándonos a concretar esos proyectos que quizás están escondidos en las tinieblas por ser capaces de hacer lo que deseamos hacer. Uno de los temas más difíciles, es saber lo que realmente queremos.

 

Estamos acostumbrados y acomodados a realizar lo que los demás quieren, dejando de lado nuestros propios anhelos. Por eso es relevante conocer tu propio Yo para darte cuenta de que es lo que quieres en tu vida y la dirección correcta a tomar. Comunicarse en forma positiva para que cuando te marques objetivos y sigas los pasos a cumplir, lo hagas cuidando tus palabras para que estas te motiven y te hagan sentir mejor. Si tu Yo te empuja a un sueño, tu mente te acompañará a lograr ese sueño en forma positiva diciendo: “Si puedo”, “Si quiero”, “Si, lo lograré”, en vez de anteponer el “No”. Entre los deseos, impulsos y las normas prohibidas, actúa el Yo como regulador, a fin de evitar posibles frustraciones y lograr la mejor adaptación a la realidad.

¿Qué es el Yo?

El Yo es el ego, que puede maximizarse produciendo omnipotencia o minimizarse ocasionando la baja autoestima. Actúa como regulador adaptando todo a la realidad. Se asemeja a las riendas de un caballo que sujeta con firmeza el desboque del mismo. La sabiduría consiste en comunicarse con el Yo interior, manteniendo la calma, tratando de realizar una introspección.

¿Qué es la introspección?

Es alejarse por momentos del entorno y penetrar en las intimidades der Ser oculto, aprendiendo a escuchar cuando nos frena de la irascibilidad, nos empuja o nos detiene a realizar un hecho o en la toma de decisiones. Es conocerse interiormente, sin tapujos ni mentiras, desnudando el alma para saber que deseamos hacer y ser. Reconocer los errores, aprender que no siempre somos víctimas, ni tampoco siempre tenemos la razón. Aceptar al prójimo con sus virtudes y sus defectos, reflexionando que ese Yo te genera una adecuada fijación de límites en el proceso de tu accionar. Ese límite, así descubierto y asimilado, cumplirá la misión de situarte frente a la vida real.

Puede llamarse también “conciencia”, “voces internas”, “intuición, ángel de la guarda”, “mensajes del Ser supremo”, pero todo se une en ese Yo que a veces no sabemos o no queremos escuchar. Si la llamamos consciencia es la que nos impulsa a detener errores, sintiendo culpas por ellos. Si son voces internas debemos conocer que hay innumerables voces disparadoras  de nuestro accionar, siendo las más relevantes las positivas y negativas. Si creemos que son mensajes de los ángeles protectores o de Dios que nos hablan en silencio, careciendo de la capacidad de escuchar y obedecer. Toda esta mezcla de creencias y emociones están unidas en el Yo interior de cada persona.

Es un encuentro con uno mismo, mirar el interior, advertir tus estados emocionales, los designios de la situación, observar y analizarse, dando lugar a la reflexión de los hechos, circunstancias y momentos del día a día. En ese autoexamen retrospectivo se entrecruza el antes, el hoy y el después. Es una mezcla de sensaciones cognitivas, del antes enmendar los errores para evitar sentir culpas y del hoy, aprender a pensar, analizar, reflexionar para luego accionar evitando arrepentimientos por hechos recurrentes. Es como un examen de conciencia, donde la mente juega con diferentes conceptos entre el pasado, presente y futuro.

_Me equivoqué (pasado) Pido perdón (presente).

_Deseo cosas imposibles (vuelvo a la realidad, Futuro/Presente).

_Me avergüenzo de lo que hice (pasado) Lo enmiendo hoy (presente).

_Deseo realizar un cambio (presente) Lo haré positivamente (futuro)

Para pensar, analizar y reflexionar

  • Si descubro ese Yo escondido en las tinieblas ¡Qué sencilla y placentera sería mi vida!...
  • Deseo estar en paz para lograr ser feliz…

Mercedes Davire de Llaver

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel