Más noticias | Obra pública
Actualizado el Domingo 17 de Setiembre de 2017


Licitan la Variante Palmira Agrelo


Se trata de otro importante avance para mejorar la logística bioceánica que tendrá como eje central a Palmira

Llaman a licitación para construir la variante Palmira

La obra tiene un presupuesto oficial de $2.641 millones y se extenderá desde Luján de Cuyo hasta San Martín para empalmar con la RN 7 y evitar que el tránsito de camiones y carga pesada circule por la ciudad.

Vialidad Nacional realizó el llamado a licitación pública internacional para la construcción de la nueva traza de la Ruta Nacional N°7, tramo San Martín, en la intersección de las rutas nacionales N°7 y N°40 en la sección variante Palmira.

La obra se enmarca en el plan general de la renovación del Sistema Cristo Redentor, que incluye otras siete obras más. Entre ellas, las mejoras las curvas de la Soberanía y de Guido, el ensanchamiento a la altura de Agua de las Avispas, la variante Uspallata y la adaptación para vehículos del túnel Caracoles.

Con una inversión estimada en $2.600 millones y financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo, la obra tendrá 25 kilómetros de nueva ruta en doble vía y permitirá descongestionar y ordenar el tránsito de carga pesada.

El llamado para la presentación de las propuestas está a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de octubre a las 10, día y hora en la que se conocerán los oferentes cuando se realice el acto formal en el Salón de los Acuerdos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Las tareas no sólo incluirán la construcción de la nueva traza sino que además se ejecutarán cruces de ruta y puentes. Para avanzar en este proyecto fueron necesarios estudios ambientales, económicos y de ingeniería, que permitieron la realización de la documentación técnica que respalda la obra.

Los oferentes pueden descargar a partir de hoy el pliego de condiciones en el sitio www.vialidadnacional.gob.ar.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel