Más noticias | Deportes
Actualizado el Domingo 10 de Setiembre de 2017


El Chacarero Frenó a Libertad


Atlético Club San Martín venció en condición de visitante al Club Social y Deportivo La Libertad por 1 a 0, en el marco de la 9° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B.

Atlético Club San Martín venció en condición de visitante al Club Social y Deportivo La Libertad por 1 a 0, con gol de cabeza convertido por el zaguero Nahuel Navalón, en el marco de la 9° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B. El Chacarero no jugó bien y los palos le dieron una mano para quedarse con tres puntos fundamentales.


Con un marco de público fenomenal, se enfrentaban los Albirrojos de la zona 11. La Libertad, que venía de empatar ante Huracán de San Rafael como visitante, intentaría quedarse con la victoria en casa, mientras que San Martín había tenido una semana complicada con pintadas y amenazas en su estadio.

Los locales, fiel a su estilo, buscaron desde el inicio poner la pelota contra el piso y jugar, utilizando la bandas y buscando a Dihué Campos como referencia de área. Sin embargo, San Martín que no había demostrado mucho en esos primeros minutos, a los 14' se encontró con una pelota parada desde el sector izquierdo. Centro preciso de Garín para la cabeza de Navalón que se le coló por arriba a Villegas y decretó así lo que sería el único gol de la tarde.

Ese tanto fue un golpe muy duro para los locales que tardaron en reaccionar, mientras que San Martín se sintió cómodo hasta el final de la primera parte con ese resultado. Antes del cierre, los rivadavienses sufrirían una baja sensible, ya que Damián Cabrera se iría lesionado.

En el complemento y quemando rápido los cambios, el elenco de Juan Abba arrinconó a la visita, buscando el ansiado empate. A los 5' Gustavo Cabrera sorprendió a todos por detrás y conectó el balón con su pierna derecha  pero la pelota se fue cerca del primer palo.

Libertad siguió atacando y a los 10' un buen centro de Ponti encontró la cabeza de Campos, quien estrelló su remate en el travesaño. A esa altura, era injusta la victoria parcial de San Martín, que respondería recién a los 21' con un tiro libre de Garín que tapó Villegas.

El partido de a poco fue subiendo de temperatura. Faltas claras y violentas que el árbitro en muchas ocasiones dejó seguir y despertó el enojo de ambas parcialidades, sobre todo de los locales que entraron en el nerviosismo que planteó el León.

A los 30' se volvería a salvar el Chacarero. Tiro de esquina desde la izquierda, Fernando Abba anticipó a todos de cabeza pero su remate dio en el segundo palo y salió. Sin dudas, no era la tarde de La Libertad que tras esa situación no encontraron más herramientas para vencer la portería defendida por Videla.

Fue final en Rivadavia, triunfazo de San Martín que llegó a los 11 puntos, alejándose de los últimos puestos y soñando con llegar a alcanzar una de las dos primeras posiciones.  La Libertad, por su parte, quedó con 10 unidades. En la próxima fecha, el Chacarero visitará a Atlético Palmira y el Albirrojo recibirá a Club Montecaseros.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (0): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stefano Ponce, Fernando Abba, Misael ÁlvarezMauricio DomínguezDamián CabreraHernán Alarcón, Nabil Ponti; Hernán Cuello y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Atlético Club San Martin (1): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maxi Sandoval, Franco Orué; Federico IllanesFederico Martín; Franco CocaErnesto Garín; Juan Echarri y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: PT: 14' Navalón (SM).

Cambios: PT: 43' Fabricio Jil x D. Cabrera (LL). ST, al inicio Cristian Tello x Alarcón (LL), 18' Franco Moreno x Cuello (LL), 26' Juan Moyano x Tabone (SM), 39' Julián Moyano x Orué (SM), 44' Jonathan Acosta x Echarri (SM).

Árbitro: Federico Drubi. Asistentes: Javier Verdejo y Walter Cabral.

Incidencias: No hubo.

Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.

Figura: Nahuel Navalón.

Fuente:Soy del Este Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Franco Di Rocco


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel