Más noticias | Deportes
Actualizado el Domingo 10 de Setiembre de 2017


Una Dosis de su Propia Medicina


Por la 9ª fecha de la Zona B de la Región Cuyo del Torneo Federal B, Atlético Palmira perdió dos puntos en tiempo de descuento frente al líder Huracán de San Rafael tras empatar 2 a 2.

Goles de Carmona, en dos ocasiones, para el Jarillero  y doblete de Cristian Hernández para el Globo sureño. Post partido, renunció Tomás Ortíz a su cargo.

Sabiendo de ante mano que el líder venía invicto, Palmira salió a jugar el partido con garra y corazón para dejar en el José Castro los tres puntos. El cotejo comenzó favorable para la Escoba, ya que a los 16’ minutos pudo abrir el marcador. Jugada asociada entre Cáceres y Mortes por izquierda, éste último centró al punto penal y Carmona, anticipando la salida de Dichara, peinó el balón de cara al gol.

El 1 a 0 no conformó a los locales, ya que continuaron dominando y buscando estirar la ventaja. Primero a los 30’ luego de una pared entre Mortes y Veliez, que terminó con desborde de Chicho y buscapié a Ferro, que no la pudo empujar. Y a los 36’apareció otra vez el Chori Mortes para localizar a Carmona, éste asistió de cabeza a Veliez, que enganchó en el área pero definió mordido.

El Ferroviario manejaba los hilos del partido y no permitía que la visita tocara el balón. Charly Alaniz y Pérez no entraban en juego, mientras que el Tanque Ferreyra y Mauricio Cascón estaban aislados. Además la motivación del Aurinegro hacía duplicar sus fuerzas y que López y Baigoria sean dueños del medio campo.

Recién a los 43’ los dirigidos por Sergio Busciglio tuvieron la primera situación clara del partido. Cascón llegó a la línea de fondo, asistió para Ferreyra y cuando éste estaba por patear apareció Costantini, ahogando el grito de gol sanrafaelino.



En el complemento, los ingresos de Zolorza y Hernández les permitieron a los sureños rearmar la mitad de cancha e intentar imponer su juego característico. Rápidamente la precisión de Zolorza comenzaba a surtir efecto, ya que desde un tiro libre le puso el esférico en la cabeza al Aguja Andrada, pero el zaguero no pudo anotar. La siguiente jugada fue un calco, sólo que el cabeceador fue Escandar.

Con el correr de los minutos los entrenados, hasta este partido, por Tomás Ortíz tuvieron un notable declive, producto del desgaste físico. Mientras que el árbitro Luján se encargó de cortar constantemente el juego con infracciones favorables a la visita, que aprovechaban para tirar centros al área. Sin embargo la mayoría fueron despejados por el fondo del Jarillero.

A los 34’ se produjo el empate parcial con una contra letal en donde Hernández quedó solo en el segundo palo para empujarla. En la previa de esa jugada, Luján no vio un claro penal de Aguilera sobre Mortes. A pesar del golpe anímico, la Escoba llegó sobre el final a la ventaja: la bancó Gutiérrez en el área, la pelota le quedó a Carmona y cruzó su remate para vencer a Dichara.

El 2 a 1 parecía final, pero a los 47’ Cáceres evitó el empate tocando la pelota con la mano luego de que Garro saliera mal a cortar un centro. El colegiado no dudo y sancionó penal, expulsando al ex Guaymallén. El encargado sería Hernández, que a los 49’ cambió la pena máxima por gol. Luego la paridad, Palmira tuvo posibilidad de ganarlo, pero Gutiérrez y Merino no estuvieron finos en las definición.

Una vez consumado el partido, Tomás Loro Ortíz le comunicó a la prensa que dejará de ser el entrenador del equipo esteño, argumentando que “las exigencias de la dirigencia son más de lo que uno puede dar”. Vale mencionar que en la próxima fecha el Jarillero será anfitrión del Atlético San Martín en un clásico departamental con bastante en juego.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Eduardo Garro; Lucas Merino, Iván Costantini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Cristian Mortes, Luis López, Leandro Baigorria; Gonzalo Ferro, Gonzalo Carmona y Álvaro Veliez. DT: Tomás Ortíz.

Huracán de San Rafael (2): Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Alejandro Granollers; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Rodrigo Escándar; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT:Sergio Busciglio.

Goles: PT: 16’ Carmona (AP). ST: 34’ Hernández (HSR), 44’ Carmona (AP) y 49’ Hernández -p- (HSR).
Cambios: ST: al inicio, Cristian Hernández y Leonardo Zolorza x Alaniz y Ojeda (HSR), 23’ Augusto Saponara x Andrada (HSR), 31’ José Ortíz x Ferro (AP), 38’ Emanuel Gutiérrez x Veliez (AP).
Árbitro: Marcelo Luján. Asistentes: Diego Martínez y Marcos Zapata (terna de San Luis).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST: 47’ Expulsado César Cáceres (AP).
Figura: Gonzalo Carmona (AP).

Fuente: Soy del Este por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: FM Halcón.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel