Más noticias | Agro
Actualizado el 13 de Setiembre de 2017


Prorrogan hasta el 15 de setiembre la inscripción para el Seguro Agrícola


Prorrogan, hasta el próximo viernes 15 de setiembre, el plazo de inscripción de productores agropecuarios de toda la provincia al nuevo sistema compensador que se pondrá en vigencia para la temporada

La Dirección de Promoción Económica del departamento de Junín informa que el gobierno provincial decidió prorrogar, hasta el próximo viernes 15 de setiembre, el plazo de inscripción de productores agropecuarios de toda la provincia al nuevo sistema compensador que se pondrá en vigencia para la temporada, a partir de la contratación de un seguro colectivo para compensación por daños por helada y granizo. El anuncio fue realizado por el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, durante una reunión con legisladores.

“A los más de 2 mil productores adheridos esperamos un mayor convocatoria. Por eso es que se decidió prorrogar el plazo, teniendo en cuenta que hay quienes todavía no terminan de recibir la liquidación del Fondo Compensador Agrícola”, confió Gustavo Gil, Director de Promoción Económica de Junín.

Respecto de los alcances del nuevo Seguro Agrícola, desde la provincia se hizo hincapié en la necesidad de difundir los beneficios de adherir al sistema de póliza que contratará el Estado a fin de cubrir buena parte de los costos operativos de la finca, tras una contingencia climática que genere pérdidas superiores al 50% del cultivo.

“Es importante haber hecho un sistema que tiene como base una ley que le da al productor la seguridad de que va a cobrar en tiempo y forma”, resaltó Zlotolow. 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.























Desarrollo por Digital Bath