Más noticias | Deportes
Actualizado el Domingo 10 de Setiembre de 2017


Juan Carlos Reveco Triunfó Frente al Difícil Rival Nantapech


Una noche distinta viernes de boxeo ( 8 de septiembre)  para los Alvearenses, recibieron con mucho respeto y cariño a los deportistas del boxeo profesional.,  en una noche inolvidable que quedó plasmado en el coqueto polideportivo Deportistas Alvearense,  donde el ex monarca AMB de las 112lbs Juan Carlos  Reveco, consiguió ganar por puntos en fallo unánime  al muy buen boxeador Asiático Komgrch Nantapech, frente a una muy buena concurrencia  de público sureño que acompaño y festejo el desempeño de los púgiles que dejaron todo en los 6,10mts del cuadrilátero en una jornada deportiva muy bien organizada  lluviosa, pero que jamás empaño el evento

El púgil nacido en Malargue  Mendoza Argentina  se impuso, por puntos y en fallo unánime, a Nantapech   combate eliminatorio para pelear por el título FIB de la división mosca 112lbs en poder del Filipino Donnie Nietes

  .ELIMINATORIA  ::Reveco  quedó a las puertas de asumir una chance mundialista ante el filipino Donnie Nietes.

Reveco, de 34 años y con una carta de presentación  de 39 victorias (19 por la vía rápida) y apenas 3 derrotas, ganó ampliamente, tras 12 agotadors asaltos La puntuación de los Jurados marco lo siguientes resultados  :. Osmar Fernández (Argentina) falló 118-110; Francisco Salgado,(Colombia) 117-111; y Gloria Martínez,(Estados Unidos) 120-108, todos en favor de Reveco.-

En ese contexto, el mendocino prevaleció en los tres primeros asaltos; luego el tailandés equilibró las acciones y terminó exhibiendo un mejor nivel en el tramo final del combate, aunque 'Cotón' Reveco también colocó envíos certeros y lastimó castigando al cuerpo del asiático.

  En un combate de valioso vuelo técnico, tenso, de ida y vuelta, emotivo y cambiante, el local Juan Carlos Reveco (34 años, 50,800 kilos, 39-3-0, 19 KO) derrotó  ampliamente por puntos, fallo unánime, más holgado en los guarismos oficiales que por lo observado sobre el cuadrilátero al durísimo tailandés Komgrip Nantapech (28 años, 50,800 kilos, 22-5-0, 15 KO).

Los guarismos oficiales fueron: el argentino Omar Fernández: 118-110; el colombiano Francisco Salgado: 117-111 y la estadounidense Gloria Hernández: 120-108, todos en favor del “Cotón”.

PARA- SRABOXING.COM:--116 --112

Con este triunfo, el mendocino, con creces e indiscutidos merecimientos, ascenderá al 1° lugar en el ranking mosca de la FIB y, por lo tanto, se ganó el derecho de retar, como retador mandatorio,  al excelente campeón filipino Donnie Nietes. El argentino se llevó desde el 1° al 3°, desde el 6° al 8°, y el 10° y 11°.
En tanto, el tailandés se adjudicó el 4°, 5° 9° y 12°.

 De todas formas, con oficio, decisión y técnica, El Cotón pudo capear la situación, aunque cediendo el 4° y 5° que debió utilizar para reponerse de aquel duro boleado  impacto que recibiera Nantapech siguió en la suya: sin importarle las que viniesen y le entraran reiteradamente debido a su avance lineal, buscaba meter sus picantes manos.

En el citado lapso, los constantes cambios de guardia y la inversión a los planos bajos ejecutados por el visitante marcaron la diferencia frente a un mendocino algo más parado. Desde el 6° al 8°, el pupilo de Ariel Cuello mostró su mejor cara y estableció sólidas diferencias que le empezaron a asegurar el ansiado y necesario éxito. transición

Bien cerrado, arriba y abajo, con mayor movilidad de piernas, un innegable mayor bagaje pugilístico en la ataque-defensa y viceversa, y la justeza de sus envíos, en el detalle, el ex doble campeón mundial emergió en todo su esplendor ante un rival tozudo y peligroso  que jamás retrocedió en los doces asalto que disputo y  en su intento para  llevarse el triunfo  

Y esa premisa se observó en los últimos cuatro capítulos, en los que Nantapech se fue a jugar sus cartas a cómo dé lugar y le llegó con impactos curvos, ascendentes y laterales desde la media y corta medida, que le produjeron algunas heridas y tumefacciones al rostro del argentino.

Así, el tailandés se llevó el 9° y 12°, pero Reveco no se quedó atrás y con mayor inteligencia para no prenderse porque sí, atrapó el antepenúltimo y penúltimo episodios, tocando con su izquierda o derecha en anticipo -según la postura que adoptara su adversario-, abriendo el ring hacia ambos sectores y castigando a las zonas blandas.

Luego, los jueces fallaron en forma por demás holgada en su favor, pero, lo cierto, fue que Reveco fue el mejor de los dos, se sacó de encima un oponente de fuste y quedó bien parado para su nueva y última intentona mundialista, seguramente, como visitante, frente a Nietes.

El filipino es un campeón de excepción, con tres cetros atrapados entre los mínimos y moscas, 40 éxitos, una sola caída y 4 empates, 22 K.O., con un estilo técnico y punzante, con el que el 29 de abril viene de ganarle, justamente, a Nantapech pero, según los guarismos finales, en forma más estrecha de la que la hizo el mendocino.

COMBATES COMPLEMENTARIOS

 SARMIENTO VENCIÓ ANTES DEL LÍMITE
A PRIOTTI EN PELEA EMOTIVA

 En emocionante y cambiante pleito disputado entre superplumas 130lbs  cordobeses, Héctor Sarmiento (14-0- 0, 10 K.O., 57,700kg) noqueó técnicamente en el 3° capítulo a Sergio Omar Priotti (28-22-2 – 57,900kg ), quien sufrió una lesión en su puño izquierdo luego de que el quebrantado derribó al ganador.

 El pleito parecía haberse dado vuelta pero, para su desgracia, Priotti acusó una fuerte dolencia  lesión en el puño con el que había tirado a su oponente y su rincón no tuvo otra chance que arrojar la toalla en señal de rendición.

JUAN CARRASCO, NO CONSIGUIO EL KO …PERO GANO BIEN

El superligero 140lbs  mendocino Juan Carrasco (5-0-0; 4 nocauts, más 2 éxitos y 3 caídas por la WSB, 63,300kg)(tec-Osvaldo Corro) derrotó por puntos, fallo unánime, en 6 asaltos, al duro y voluntarioso  Entrerriano  Diego Chávez (14-15; 4; 5 K.O., 63kg).

LAS TARJETAS DIERON:

Los guarismos oficiales fueron: Salvador Núñez: 60-54; y Jorge Martínez y Miguel Leiva: 60-54. Extraoficialmente, para nostros: 60-55 en similar sentido. Carrasco ganó todos los rounds: El 1° y 4°, por escaso margen; y el resto, por amplia venGANÓ PILOTTI

(Fuente: “Boxrec”)

En superligeros, 140lbs el rionegrino radicado en  Santa Rosa La Pampa, Nelson Pilotti, venció por puntos, fallo unánime, en 4 asaltos, al mendocino(San Rafael ) Jorge Rayito Muñoz. Sergio Carreno 38-36,5; Carlos Aguilera 38-36 y Miguel Leiva: 38-36, todos para Pilotti.

Por OMAR QUIROGA para la Agencia Regional de Noticias

FOTOS: ROBERTO ESPINOLA


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel