Más noticias | Deportes
Actualizado el Domingo 17 de Setiembre de 2017


El Palmirense Ricardo Encina es el Argentino de Mayor Levante


El atleta Ricardo Encina (de Palmira) se consagró campeón argentino de levantamiento de peso y potencia en fuerza en banco, el fin de semana pasado en San Juan.

Pesas: Mendoza tiene un nuevo campeón argentino

El atleta Ricardo Encina, de Palmira, San Martín, se consagró campeón argentino de levantamiento de peso y potencia en fuerza en banco, el fin de semana pasado en San Juan.

La especialidad deportiva, que si bien tiene alguna similitud con la halterofilia o levantamiento de pesas, tiene un reglamento diferente y exigencias también distintas.

El palmirense, de 53 años, compite en la especialidad Master y ganó el certamen en las especialidades sin equipo al levantar 150 kilos y con equipo, es decir con muñequera, cinturón con protector lumbar y remera especialmente diseñada para proteger músculos de brazos y abdominales con un peso de 180 kilos.

Encina estuvo acompañado en su visita a la Subsecretaría de Deportes por Walter Grilli, presidente de la  Asociación Mendocina de Levantamiento de Potencia y Atletas de Fuerza recientemente formada e integrante de la Confederación Mendocina de Deportes.

Los deportistas fueron recibidos por el subsecretario Federico Chiapetta y el director de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Rodrigo Araya, los que mostraron marcado interés por el logro obtenido.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel