Más noticias | Institucionales
Actualizado el 13 de Setiembre de 2017


El Estado en Tu Barrio en Rivadavia


El programa convocó a una gran cantidad de personas que recurrieron a la plaza departamental para acceder a los diferentes servicios que brinda el estad.

Garay recorrió programa El Estado en Tu Barrio en Rivadavia

En la plaza principal del departamento,  los vecinos accedieron a servicios que prestan organismos de  la  Nación, la Provincia y el municipio.

El programa social El Estado en Tu Barrio se instaló en la plaza departamental de Rivadavia desde el 5 al 8 de este mes.

Al lugar asistió el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, quien  junto al intendente Miguel Angel Ronco, recorrieron los puestos de distintos los organismos públicos  que se instalaron en el lugar.

“ Estamos muy satisfechos con el resultado, porque se han hecho unas 5 mil intervenciones, entre trámites y prestaciones de salud, por ejemplo, en estos cuatro días de El Estado en Tu Barrio, acercando al vecino de Rivadavia los servicios del Estado municipal, provincial y nacional”, expresó el ministro Garay.

Por su parte, Miguel A. Ronco indicó  que si bien el departamento cuenta con servicios similares, “con este programa hemos logrado avanzar en la documentación de las personas, de los más chicos, especialmente, y en la tramitación de la tarifa social con mayor agilidad y todo en un mismo espacio para la comodidad de quienes han venido desde más lejos”.

Acerca del programa

El Estado en Tu Barrio brinda a los vecinos las prestaciones de organismos oficiales por medio de una acción coordinada, inmediata y en un mismo espacio, con servicios provistos por la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y los municipios.

Esta iniciativa se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016, cuando comenzó en barrios del Conurbano bonaerense. Sólo el año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

Servicios y trámites en un solo espacio

  • Asignación Universal por Hijo.
  • Temas vinculados con los programas Hogar y Progresar.
  • ANSES y PAMI ofrecen sus prestaciones a jubilados y pensionados y atienden solicitudes por desempleo.

En tanto, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brinda asistencia en:

  • Documentación personal.
  • Asesoramiento laboral y de defensa del consumidor.

Por su parte, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes asiste en:

  • Programas de adolescencia, maternidad e infancia.
  • Salud sexual y reproductiva.
  • Género y diversidad.
  • Economía social y asociatividad.

Las direcciones exactas de futuras acciones serán confirmadas cerca de la fecha de realización y difundidas a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia. Más detalles, aquí:

(https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio/mendoza)


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel