Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 17 de Setiembre de 2017


Convocan a Taller de Formulación de Proyectos


La Incubadora del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) desarrollará una serie de talleres para ayudar a emprendedores en la formulación de su plan de negocios.

 El objetivo está puesto en acompañar emprendimientos mendocinos para que sean viables en sus distintas factibilidades: técnicas, económicas y financieras.
 
Otros aspectos medibles que se tendrán en cuenta en el armado son los ambientales, legales y organizacionales, con compromiso de cada miembro del equipo emprendedor, así como la adaptación a las metas específicas de la incubadora. De esta forma, se espera promover iniciativas de emprendedores con un mínimo de 18 años de edad, orientadas a la creación de nuevas empresas o a la consolidación de empresas existentes en zonas rurales como prioridad.

Los emprendimientos que se alienta a desarrollar son de índole agropecuaria, con agregado de valor en alguna etapa de la cadena productiva; agroindustriales, productivas de base tecnológica y de servicios a la producción primaria y a la industria.

En todos los casos, se evaluará qué grado de innovación aportan a la cadena de valor a la cual pertenecen. También, qué importancia le dan al cuidado del medio ambiente, uso de energía, uso del agua, a la mejora de las economías regionales donde están insertas y a la generación de puestos de trabajo directo e indirecto.

Para la etapa de preincubación, los interesados deberán enviar datos del emprendimiento, para determinar si es viable. Los técnicos evaluarán cada registro y, posteriormente, notificarán a quienes califiquen para realizar los talleres. Estos se dictarán mediante clases presenciales en la sede del IDR u otro lugar a convenir, por profesionales idóneos.

Cada participante contará con material impreso de los talleres y se le asignará un tutor,  que lo acompañará en todo el proceso de formulación de su proyecto. La instancia final será la defensa de cada proyecto de inversión frente a un jurado elegido por la Incubadora.

Para más información, escribir a financiamiento@idr.org.ar


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel