Más noticias | Deportes
Actualizado el Domingo 17 de Setiembre de 2017


El León Pasó La Escoba en Palmira


Por la 10ª fecha de la Zona B Región Cuyo del torneo Federal B, Atlético San Martín venció a Atlético Palmira 1 a 0 en el José Castro.

Con un buen partido en todas las líneas, el Chacarero pudo mantener el resultado hasta el final y alcanzó las 14 unidades, quedando a 6 de la cima y 5 del escolta. La Escoba tuvo una mala tarde y se coloca en la última ubicación.

Desde el vamos se notó que San Martín tenía intenciones claras de conseguir el triunfo. Corrían apenas 2’ y Coca metió un cabezazo potente que sacó Garro de manera impecable. A los 13’ avisó nuevamente el León, esta vez con un tiro libre de Garín que encontró una buena respuesta del arquero local. Corrían los minutos y el Jarillero no podía hacer pie.

Desconectado el mediocampo, Mortes era el único que tomaba la posta para intentar abastecer a Carmona que se encontraba en soledad arriba. Acosta e Illanes distribuían la pelota a su placer, ganándole la pulseada a Baigorria y López. El visitante dominaba, aunque no era profundo. Cuando estaban por bajar los telones de la primera mitad apareció el único gol del partido: Illanes la abrió para Coca, éste enganchó y sacó un disparo brutal al primer palo, imposible para Garro.

La desventaja parcial obligaba a los dirigidos por el Loro Ortiz a salir en busca de la igualdad ante su gente. Con ese propósito, reaccionó el Aurinegro que empezó a adueñarse del partido, pero recién a los 17’ pudo generar la primera situación de riesgo. Pelota al área que no pudieron despejar entre Navalón y Sandoval, la redonda le quedó a Ferro y Videla se lució ante el remate potente del rubio delantero.

En el rebote la mandó a guardar Carmona, pero Diego Castellino anuló el gol por offside. Ante la necesidad de la paridad, el Ferroviario dejó grandes huecos en la última línea para que Echarri aproveche su velocidad y sea el desequilibrio del Albirrojo. A pesar de no ser claro, Palmira intentaba aproximarse al arco protegido por Videla, pero no tenía fortuna.

A los 24’ Echarri administró bien un contragolpe, asistió a Tito Garín que enganchó y ante la presión de Garro la tiró cerca del palo izquierdo. Luego, a los 31’ minutos, Tabone pudo liquidarlo, pero su volea fue tapada por el guardameta local. Los ingresos de Gutiérrez, Ortíz y Barsotti le dieron mayor movilidad a los locales, pero la muralla del Chacarero tenía una tarde perfecta y parecía que no iba a fallar.

La única alternativa del Aurinegro era la pelota parada, aprovechando la buena pegada de Mortes, sin embargo no aparecían filtraciones en la defensa y Videla era imbatible. Sobre el final Carmona lo tuvo dos veces, primero un mano a mano que malogró disparando con potencia arriba del travesaño y a los 47’ un cabezazo que controló el arquero visitante.

La victoria de San Martín renovó la confianza en el equipo (veía de ganarle a La Libertad en Rivadavia y suma cinco partidos invicto) y le permite trabajar con tranquilidad en la semana para recibir a Jorge Newbery. El equipo de Tomás Ortíz deberá ajustar las piezas para sumar en condición de visitante, cuando el próximo fin de semana se enfrente a Montecaseros.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Eduardo Garro; Lucas Merino, Iván Costantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Luis López, Leandro Baigorria, Cristian Mortes; Gonzalo Ferro, Álvaro Veliez y Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.


Atlético Club San Martín (1): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Jorge García; Ernesto Garín, Jonathan Acosta, Federico Illanes, Franco Coca; Juan Echarri y Emiliano Tabone. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT: 45’ Coca (SM).
Cambios: ST: 18’ Emanuel Gutierrez x Ferro (AP), 25’ José Ortíz x López (AP), 30’ Enzo Barsotti x Sánchez (AP) y Emmanuel Vargas x Echarri (SM), 42’ Julián Moyano x Tabone (SM), 48’ Juan Moyano x Garín (SM).
Arbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Juan Pablo González y Diego Castellino
Estadio: José G. Castro
Incidencias: ST: 43’ Expulsado Baigorria (AP) por roja directa y 44’ Expulsado Vargas (SM) por roja directa.
La Figura: Franco Coca (SM).

Fuente: Soy del Este


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel