Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 02 de Octubre de 2017


Aclaraciones del Gobernador de las Obras del Proyecto “Tapita Spano”


El mandatario dijo “Desde hacía años que no se hacía nada en este lugar”, asimismo aclaró que las obras que se están realizando son financiadas con fondos de La Nación y la Provincia.

Durante la recorrida el gobernador y sus colaboradores hablaron con varios vecinos del lugar que se mostraron sorprendido por la visita del mandatario y aprovecharon el momento para plantearle algunas inquietudes.

Tanto el senador Orts como otros legisladores hablaron con los vecinos y se enteraron de que circulaba por las inmediaciones una camioneta ploteada de la Municipalidad de San Martín  conducida por el hijo del delegado municipal en Palmira (Daniel Áreas) que sugería a que las obras que se están realizando en el lugar son producto de la gestión del intendente Jorge Giménez.

Con respecto a este tema Cornejo dijo: “Me sorprende mucho que el municipio se adjudique esta obra y genere confusión a los vecinos. Tengo una buena relación con el intendente, pero siempre debe primar la verdad. En este caso, el proyecto fue realizado íntegramente por el Instituto Provincial de la Vivienda y está siendo financiado con fondos procedentes de la Nación y la Provincia”.

El proyecto prevé la intervención de 1.264 lotes pertenecientes a los barrios Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y II, abarcando a 1.600 familias de la zona Sur de Palmira y tendrá un plazo de finalización de 24 meses. Es financiado por el Gobierno nacional y provincial.

Las obras en Palmira previstas bajo el proyecto “Tapita Spano” están enmarcadas dentro del Plan Hábitat. Se financian con fondos procedentes de la Nación y se implementan a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La provincia invertirá 21 millones de pesos mientras que la Nación aportará 129 millones de pesos. El proyecto busca mejorar el acceso integral al hábitat con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y energía, Martín Kerchner, visitaron el predio donde se lleva adelante el proyecto que prevé la intervención de 1.264 lotes. El Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y II, serán los barrios donde se realizarán las obras. Cerca de 1.600 vecinos se verán beneficiadas, en un plazo de 24 meses (aproximadamente).

“Desde hacía años que no se hacía nada en este lugar”, señaló Cornejo. El mandatario explicó que pese de que muchas de las mejores que se realizan en la zona son del ámbito municipal “las obras son financiadas por Provincia y Nación”. En este sentido detalló que el convenio firmado con el Gobierno nacional contempla la construcción de “cloacas, cordón, banquina cuneta, una plaza, pavimento y la perforación de agua”.

“El proyecto se está ejecutando en tiempo y forma con un ritmo muy superior al que estaba previsto por contracto”, subrayó Cornejo. El mandatario agregó que también se construirá “un centro comunitario” que se utilizará “para acercar los servicios básicos del Estado provincial (como registro civil y salud) a la zona.

Los detalles del proyecto

Fue licitado en diciembre de 2016 y se adjudicó a la empresa constructora Tolcon SRL. Tiene un plazo de ejecución de 24 meses pero desde la empresa confían en acelerar y acortar ese tiempo y  prevé la intervención de 1.264 lotes pertenecientes a los barrios Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y II , abarcando a 1.600 familias de la zona sur de Palmira.

Específicamente, se trabajará en el espacio delimitado por las calles Ferrari, Lencina, Pérsico, Rivadavia, Los Olivos, Gran Líbano, Los Alerces y Uriburu, del distrito.

Algunas de las obras de infraestructura pública y urbanización abarcan el remplazo de las redes de agua en el barrio Dumit y una red nueva en el barrio Palmira Crece. También se realizarán la red de cloacas en ese barrio y se remplazarán algunos tramos en el barrio Dumit.

En el barrio Palmira Crece también se instalará red eléctrica y un sistema nuevo para desagüe pluvial. Frente a la plaza, se construirán cinco viviendas para la reubicación de familias que hoy habitan en el lugar. En el caso de los barrios Dumit y Río Mendoza, se mejorará el sistema de desagües pluviales superficiales. 

Además, se construirá en la zona un playón deportivo y un centro cultural, en donde también funcionará un jardín maternal NIDO.

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel