Más noticias | Teatro
Actualizado el 04 de Octubre de 2017


Inodoro Pereyra a Ciegas: Cuando el Humor Trasciende los Sentidos.


El miércoles 4 de octubre a las 19,30 y 21,30 horas en el Centro de Congreso y Exposiciones presentan la obra de teatro donde se vivirá una experiencia única que sumergirá a los espectadores en un mundo de fantasía.

Cuando el Humor Trasciende los Sentidos.

Allí los personajes cobrarán vida gracias a la imaginación  del público que deberá utilizar sus sentidos NO VISUALES, estimulados por efectos de sonido, aromas y sensaciones táctiles.

El espectáculo es libre y gratuito, pero aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo llevando un alimento no perecedero que será destinado al Banco de Alimento.

En mayo del 2016  la compañía teatral Teatro Ciego estrenó Inodoro Pereyra a ciegas, una obra inspirada en el clásico personaje de Roberto Fontanarrosa.

El humor de Roberto Fontanarrosa dejó una huella imborrable en todos los argentinos. Quizás sea por eso que uno de sus personajes más célebres, Inodoro Pereyra, aún circule en el imaginario colectivo y atraiga a nuevos espectadores sin importar la edad.

La compañía teatral Teatro Ciego encara en esta obra la novedosa y arriesgada tarea de pasar a un lenguaje opuesto a la historieta. El género humorístico que se vale meramente de lo visual es convertido en un espectáculo a oscuras donde el sonido, el olfato y hasta el tacto van a ser los protagonistas de presenciar la historia que el humor de Fontanarrosa va guiando.

¿Alguna vez te preguntaste como hablaba Mendieta? ¿Qué voz tenía Eulogia? Teatro Ciego juega con esas preguntas y da su versión de una de las historias que más leyeron los argentinos en revistas y diarios. Con un humor inocente y ácido a la vez, la obra se desarrolla buscando la complicidad del espectador. En ese sentido, el humor argentino de Fontanarrosa es ideal para generar risas cómplices, si bien algunos chistes -sobre todo los relacionados con Eulogia- puedan parecer anticuados en función de los avances que la sociedad experimenta en relación a la igualdad de género, hay que entenderlos en su contexto de producción.

En la obra se hace un juego de palabras que a mí me gusta mucho, donde mezcla la sencillez con la agudeza. Con una letra puede cambiar el significado de todo. Además tiene un humor muy agrio, que resulta en un humor muy sarcástico sobretodo en Mendieta, que parece ser más inteligente que todos los hombres.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel