Más noticias | Economía
Actualizado el Lunes 02 de Octubre de 2017


El Peronista Eduardo Sancho Elogió la Gestión de Macri


Eduardo Sancho, presidente de la Federación, dijo que los productores "están mejor" con Macri y celebró la presencia del mandatario en el acto de presentación de un programa de financiamiento para compra de tractores.

De acuerdo con Sancho, “el modelo de Fecovita demuestra lo que pueden hacer los productores unidos y organizados. El pequeño productor tiene que competir y está la posibilidad de unirse para tener una economía de escala. Esto es lo que hace Fecovita y ahí puede empezar a tener beneficios para todos los productores. No solamente Fecovita trabaja en hacer una buena comercialización, lograr mercados, sino que también tiene que trabajar sobre los costos y mejorar la situación del productor. Fecovita además paga mejor el precio del vino al productor, y también trata de bajar sus costos y tener una mayor tecnificación”.

El titular de Fecovita explicó que su entidad no tiene fines de lucro: “El objetivo nuestro es dar servicios al productor, y en base el servicio que el productor recibe, cobrar solamente el servicio. Cuando tenemos una rentabilidad, la tenemos que distribuir entre los productores”.

“Creemos que se está haciendo un trabajo importante, hay sectores que dicen que Fecovita es otro de los grandes y es otro concentrador. Estamos justamente para luchar contra la concentración, si hicimos una encomia de escala importante. A un pequeño productor que no esté en un sistema cooperativo, le va a ser muy difícil poder competir, avanzar, sobre todo, por ejemplo, cuando hay que hacer inversiones, eso solo es casi imposible. El esquema de unirnos contradice el individualismo que todos tenemos, nos cuesta unirnos, porque hay que renunciar a individualidades”, comentó Sancho.

“Para nosotros es muy importante la visita del Presidente, es la primera vez que visita a Fecovita y tenemos que trabajar con el Gobierno Nacional en medidas que ayuden al sector.” comentó Eduardo Sancho,

El presidente de Fecovita consideró que “una cosa por ahí elemental es que el productor tenga tractor, algunos tienen tractores del año 70. Empezamos un programa e hicimos un convenio con el banco Bice, y llevamos más de 100 tractores solicitados por los productores. No es un subsidio, es un financiamiento a 5 o 7 años”.

Por último, Sancho aseguró que a los productores “les va mejor con Macri. Esto lo digo porque creo que en Argentina tienen que acabar las divisiones, me parece que tenemos que buscar la unión, y lo que vamos a ver hoy día (con la visita de Macri) es eso. Con los tractores nos han ayudado el gobierno provincial, el gobierno nacional y empresas privadas”.

Fuente: MDZ – Mendoza Post 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel