Más noticias | Educacionales
Actualizado el Jueves 05 de Octubre de 2017


El Gobernador Cornejo Habló del Ítem Zona


Ahora lo hizo en Santa Rosa y manifestó que se incorporarán $ 380 millones en el presupuesto para regularizar la zona a los docentes.

Con respecto a este tema ya se había manifestado en Palmira cuando se le consulto por los dichos de los dirigentes del SUTE que pretendían que se paritara el mismo. En ese momento Alfredo Cornejo dijo: “Desde la época en que López Puelles (administración Jaque) fue Director de Escuelas se otorgaron zona a varias escuelas sin mayores fundamentos y en las resoluciones aclaraban que se haría efectivo los mismos cuando hubieran fondos disponibles” “Eso fue una gran irresponsabilidad dado que se comprometían, quedaban bien pero no pagaban y tiraban la pelota para adelante como lo hicieron en otros temas”.

“Nosotros estamos trabajando para pagar las deudas que se mantiene con los docentes de las gestiones anteriores, además estamos avanzando en regularizar el tema de la zona en todo los departamentos” “Existen situaciones injustas por ejemplo en la actualidad tenemos zona en el centro de Malargüe pero no tenemos en las escuelas albergue de ese departamento, por eso estamos revisando cada uno de los casos”

Se le pregunto al gobernador ¿cuál será la situación de los docentes que perciben la zona en estos momentos si se disminuye el porcentaje en la escuela en que ejerce?

Alfredo Cornejo: “En algunas escuelas seguramente se mantendrá la zona, en otras seguramente disminuirá y otras aumentará, pero a nadie que actualmente está percibiendo el ítem se le disminuirá el mismo, y lo recibirá hasta que se jubile, la modificación será para los que ingresen al sistema de ahora en más”  

En Santa Rosa el Gobernador anunció que el proyecto se está tratando en la Legislatura sobre la Zona.

El Gobernador anunció en su discurso que “estamos tratando un proyecto en la Legislatura para que nadie toque la Zona. Escuelas como estas se verán beneficiadas porque queremos premiar a los docentes de zonas urbanas o de barrios urbano marginales. Hoy tenemos zona en el centro de Malargüe pero no tenemos en las escuelas albergue de ese departamento. No le vamos a tocar la zona al microcentro de Malargüe”, y aseguró que “quien cobra zona lo cobrará hasta que se jubile, pero en un futuro los que cobren zona lo harán donde corresponde, y las zonas que no se cobran se cobrarán. En particular queremos beneficiar a las escuelas rurales. Queremos que la gente se quede en el campo”.

“Los alumnos van a tener una educación de calidad, los docentes van a estar motivados. Vamos a sumar $380 millones para agregar a la Zona, será la prueba de que los docentes van a cobrar más, reorientada con criterios de ruralidad”, detalló Cornejo.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel